May 092012
 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este miércoles que la Policía no permitirá acampar en la Puerta del Sol o en otros plazas de la capital durante el primer aniversario del 15M, pero ha propuesto que si viene una gran cantidad de personas a Madrid puedan pernoctar en otros sitios «que no distorsionen la vida ciudadana», como la Casa de Campo.

En la rueda de prensa ofrecida este mediodía para explicar los pormenores de su actuación de cara a las actividades que plantean los próximos días el movimiento ‘indignado’, Cifuentes ha insistido que las acampadas en la ciudad «son ilegales», tal y como recoge el artículo 214 de una ordenanza del Ayuntamiento.

No obstante, ha abogado por «utilizar el sentido». «Si realmente vinieran muchas personas del resto de Madrid tengan que pernoctar en algún sitio. Pues a lo mejor si traen las tiendas de campaña tendrán que acampar, pero que vayan algún sitio que no distorsionen la vida ciudadana y en Madrid tenemos muchos sitios como esos y a mí se me ocurren sitios magníficos como la Casa de Campo», ha añadido.

«Yo no pretenden que si vienen gente de fuera de Madrid no puedan pernoctar en ningún sitio, pero en las plazas de Madrid no se puede acampar y vamos a hacer que se cumple la Ley», ha proseguido Cifuentes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.