abr 182012
 

Delegaciones de PSOE-A e IULV-CA han cerrado este miércoles, a 24 horas de la constitución del nuevo Parlamento andaluz surgido de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, un acuerdo programático articulado en seis bloques que permitirá garantizar un gobierno estable en la comunidad para toda la legislatura.

Así lo han anunciado en rueda de prensa conjunta en Sevilla la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, que han coincidido en destacar que se trata de un “magnífico” acuerdo que atiende “el mandato” de los andaluces en las urnas y que va a garantizar un gobierno “estable y fuerte” para los próximos cuatro años.

Díaz ha subrayado el compromiso de ambas formaciones de “poner en todo momento por delante los intereses de Andalucía”, mientras que Centella ha incidido en que el acuerdo alcanzado con el PSOE-A sirve tanto para configurar un gobierno de coalición como para alcanzar un acuerdo de legislatura.

PSOE-A e IULV-CA reunirán esta tarde a partir de las 17,00 horas a sus respectivas ejecutivas para analizar el alcance del acuerdo y realizar sus propuestas para la composición de la Mesa del Parlamento, que previsiblemente estará presidida por uno de los 12 diputados de la federación de izquierdas.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “PSOE e IU cierran un acuerdo programático para un gobierno estable en Andalucía”

  1. PSOE e IU cierran un acuerdo programático para un gobierno estable en Andalucía http://t.co/I00umdWc

  2. Olé! Eso son principios IU@gentedigital: PSOE e IU cierran un acuerdo programático par un gobierno estable en Andalucía http://t.co/jZvYNJhv

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>