Abr 182012
 

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido al Gobierno de Argentina de que los tribunales son tercos y no responden a la demagogia mostrada por las autoridades del país en el tratamiento de la crisis con YPF.

«Era de esperar que estos señores saliesen diciendo que el valor no era ese», afirmó Brufau a la prensa antes de la inauguración de la refinería de Cartagena, en alusión a las declaraciones del Ejecutivo argentino en contra de la valoración de 10.500 millones de dólares (8.000 millones de euros) del 57% de YPF realizada por Repsol.

«Me gustaría que desde allá nos viesen inaugurando esta refinería. Repsol es mucho más que un negocio en Argentina, que YPF, que ha sido muy importante, pero ahora es Repsol», afirmó el presidente de la petrolera.

«Vamos a demostrar que Repsol sola continuará su camino», señaló, antes de advertir de que «evidentemente» el Gobierno argentino deberá «pagar lo que debe» y de que «los tribunales son muy tercos» a la hora de exigir responsabilidades frente a «esta barbaridad».

«Tendrán que pagar el justiprecio por estas decisiones equivocadas y tortuosas», continuó Brufau, quien dudó de que los funcionarios argentinos sepan «mucho de valoración de empresas». «Para eso están los tribunales internacionales», añadió.

Brufau insistió en que Repsol «cree en la Justicia y en los tribunales» y advirtió a las autoridades argentinas de que «los tiempos van rápidos» y «la vida es muy larga», si bien «las responsabilidades quedan». «Nos encontraremos un día u otro», advirtió.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.