Abr 132012
 

La Comisión Europea ha contactado con las autoridades argentinas para expresarles su preocupación por los planes del Gobierno de Cristina Kirchner de nacionalizar la empresa petrolera YPF, actualmente propiedad de la española Repsol, y les ha advertido de que Argentina debe cumplir con sus compromisos internacionales sobre la protección de inversores extranjeros en su territorio.

«Puedo confirmar que la Comisión Europea, a través de la delegación de la Unión Europea en Argentina, ha expresado su preocupación», ha dicho en rueda de prensa el portavoz comunitario Olivier Bailly, que ha precisado  que el contacto se ha producido entre el jefe de la delegación europea en Buenos Aires y un representante del Gabinete de Kirchner y no al más alto nivel como se había especulado.

El Ejecutivo comunitario ha subrayado la necesidad de que las partes «encuentren soluciones acordadas conjuntamente», pero también que cualquier decisión debe asegurar que «no daña el entorno de trabajo y las relaciones económicas entre la Unión Europea y Argentina».

El portavoz comunitario ha apuntado, además, que Bruselas seguirá «muy atenta» los acontecimientos y que permanece «del lado de España» en este asunto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.