Abr 122012
 

Las principales localidades del país permanecen en calma y no se han registrado incidentes armados desde el cumplimiento de la fecha límite para el alto el fuego establecida por el acuerdo de paz propuesto por el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, hace apenas unas horas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado sobre el sonido de varias explosiones en la localidad de Zabadani, cerca de la frontera con Líbano, poco después de que la hora límite expirara –las 6.00 horas, las 4.00 horas en la España peninsular–, pero ha matizado que no está claro qué ha causado las detonaciones.

Un residente de dicha localidad ha dicho que ha habido bombardeos sobre la ciudad durante la noche, pero que no se ha oído nada más a partir de esa hora. Otros activistas en las localidades de Damasco, Hama y Homs han dicho que la situación está en calma.

El Ministro de Defensa sirio confirmó el miércoles que detendría las operaciones en la mañana del jueves, pero no mencionó la debida retirada de tropas de las localidades. Asimismo, aseguró que el Ejército haría frente «a cualquier ataque» lanzado por los rebeldes.

Los activistas sirios citados por Reuters han dicho que no hay signos de que los tanques se hayan retirado de los centros urbanos, uno de los puntos del acuerdo de paz propuesto por Annan que Siria se comprometió a cumplir.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.