Mar 222012
 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país entre abril y mayo, pero el candidato del Partido Socialista, François Hollande, ganaría la segunda y, por tanto, los comicios, según la primera encuesta realizada después de los siete crímenes cometidos desde el pasado 11 de marzo en el suroeste de Francia.

En la primera vuelta, prevista para el 22 de abril, Sarkozy ganaría con el 30 por ciento de los votos, mientras que Hollande se adjudicaría el 28 por ciento de las papeletas.

En cambio, en la segunda vuelta, prevista para el 6 de mayo, el candidato socialista ganaría con una diferencia de ocho puntos porcentuales al presidente francés.

A lo largo de esta semana, Hollande y Sarkozy han aparecido en numerosas ocasiones en los medios de comunicación para acompañar a las familias de las víctimas de los crímenes. Las apariciones del presidente han sido más, porque ha comparecido para dar información sobre el suceso.

Mohamed Merah, un francés de origen argelino de 24 años, ha confesado que es el autor de los tres ataques perpetrados en Toulouse y Montauban que han acabado con la vida de tres militares de origen magrebí y de un profesor y tres alumnos de un colegio judío.

Para elaborar esta encuesta, la consultora CSA entrevistó entre el lunes y el martes a 1.000 personas en edad de ejercer su derecho al voto, a petición de la televisión BFM, la radio RMC y el diario gratuito ’20 Minutes’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.