mar 162012
 

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este viernes el regreso inmediato de los ciudadanos turcos residentes en Siria y ha anunciado el cierre de la Embajada turca en Damasco una vez termine el procedimiento de salida, si bien mantendrá su consulado en Alepo.

Erdogan confirmó igualmente que está considerando la creación de una zona de seguridad en la frontera con Siria para proteger a los 14.700 sirios que han escapado en calidad de refugiados y que se encuentran en campamentos como los de Hatay, Reyhanli o Gaziantep.

Por lo que a la situación consular se refiere, el Ministerio de Exteriores turco confirmó que la Embajada de Damasco “cesará todas sus actividades a partir de las cinco de la tarde, hora local, del próximo 22 de marzo”, según recoge el diario ‘Hurriyet’.

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, recordó que la zona de seguridad es un problema común ya que países como Líbano también reciben refugiados a pesar de los esfuerzos del Ejército sirio para impedir que la población consiga escapar de los combates, según denuncia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Turquía ordena la evacuación de todos sus ciudadanos residentes en Siria”

  1. Turquía ordena la evacuación de todos sus ciudadanos residentes en Siria http://t.co/9ORGu2fW

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>