Mar 162012
 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para el próximo martes, 20 de marzo, una reunión de la ‘mesa de la sequía’ para analizar las repercusiones de la actual situación meteorológica, informó el departamento que dirige Miguel Arias Cañete.

La mesa, que estará presidida por el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, contará con la participación de un representante del Ministerio de Hacienda.

También estará compuesta por dirigentes de las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, de las Cooperativas Agroalimentarias y de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore).

Arias Cañete anunció el pasado lunes que esta semana informaría a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos sobre el estado del impacto de la sequía y de la evolución «previsible» del régimen de lluvias, así como de las medidas correctoras que, llegado el momento, se tendrían que adoptar. El ministro señaló que algunos cultivos están «muy afectados», como los cereales de invierno y los pastos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.