mar 122012
 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tendrá que realizar un recorte de alrededor del 25% en sus presupuestos para 2012 respecto a las cuentas del pasado año, según estimó este lunes el titular del ramo, Miguel Arias Cañete.

A preguntas de los periodistas antes de su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, Arias Cañete señaló que se trata de un “ajuste muy importante”, que se aplicará en las líneas que no están afectadas por la cofinanciación comunitaria.

“Es un ajuste importante que estamos distribuyendo entre todas las unidades del Ministerio, buscando el mantenimiento de las políticas más eficaces y el menor impacto”, agregó.

El ministro señaló que “queda todavía mucha discusión interna”, de modo que, hasta que el Gobierno presente el presupuesto a final de mes “es muy complicado saber cuál será el ajuste” concreto.

El presupuesto consolidado para 2011 del anterior Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluyendo las aportaciones de la Unión Europea, fue de 11.127 millones de euros, un 13% inferior al ejercicio anterior.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Arias Cañete cifra en un 25% el ajuste presupuestario que tendrá que efectuar su Ministerio”

  1. Arias Cañete cifra en un 25% el ajuste presupuestario que tendrá que efectuar su Ministerio http://t.co/JHv53aUQ

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>