Mar 072012
 

El portavoz del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, Dimitri Peskov, ha afirmado que la Policía de Moscú ha actuado de forma «extremadamente profesional» durante las manifestaciones convocadas tras la publicación de los resultados de los comicios presidenciales del 4 de marzo, en los que Putin se ha hecho con la victoria.

Peskov ha indicado que la acción de la oposición durante la jornada del lunes consistió en dos partes: una concentración legal autorizada por las autoridades de Moscú y un evento ilegal. «En ambos casos, la Policía mostró legitimidad y eficiencia en términos de garantizar que se cumplía la ley», ha valorado, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

Alrededor de 15.000 personas se concentraron en la plaza Pushkinskaya de Moscú para acudir a la manifestación convocada Por unas Elecciones Justas, autorizada por las autoridades. Tras la finalización del evento, algunas personas se negaron a abandonar la plaza y fueron dispersadas por la Policía, con el resultado final de cerca de 250 detenidos, incluidos varios líderes opositores, que fueron posteriormente liberados.

«La actuación de la Policía en la plaza Pushkinskaya fue mucho más humana que la que vimos durante la dispersión de las acciones de ‘Occupy Wall Street’ y las acampadas en Europa», ha apuntado el Ministerio de Exteriores ruso a través de su micro-blog en la red social Twitter. Este comentario ha llegado en respuesta a un ‘post’ publicado por el embajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul, en el que mostró su preocupación por la situación.

El candidato presidencial Mijail Projorov –quien quedó en tercer lugar– estuvo entre los presentes en el acto. «Fue un acto pacífico. Es indignante cómo se usó la fuerza contra personas que fueron a mostrar su oposición cívica», ha escrito a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.