Feb 292012
 

José María Ruiz-Mateos Rivero, hijo del fundador de Nueva Rumasa, ha asegurado este miércoles que todas las cuentas de la familia en paraísos fiscales tienen saldo cero desde hace muchos años.

Se trata de cuentas de sociedades radicadas fundamentalmente en Suiza, que «nunca» tuvieron saldos «de importancia» y que, desde hace años, están «a cero», según dijo Ruiz-Mateos Rivero a Europa Press después de que su primo Alfonso Barón Rivero reconociera ante el juez que tenía acceso a esas cuentas.

El ex consejero delegado de Nueva Rumasa subrayó además que una comisión rogatoria ordenada en el marco de la investigación judicial ratifica que «el saldo es cero desde hace muchos años».

Alfonso Barón Rivero ha reconocido este miércoles ante el juez que tuvo acceso a las cuentas de los Ruiz-Mateos en paraísos fiscales, pero negó haberlas utilizado para realizar movimientos de dinero, según informaron fuentes jurídicas.

Barón, que declaró como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por ser el presunto responsable de las sociedades extrajeras del conglomerado empresarial, admitió tener la «llave electrónica» que le permitía acceder a cuentas en Suiza, y que fue encontrada en el registro realizado en su domicilio, pero se desvinculó de la gestión de los pagarés de Nueva Rumasa.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Ruiz-Mateos afirma que las cuentas en paraísos fiscales están a cero”

  1. Ruiz-Mateos afirma que las cuentas en paraísos fiscales están a cero http://t.co/hjuAGtaU

  2. Ruiz Mateos afirma que sus cuentas en paraísos fiscales están a cero. http://t.co/OHVvlaXp

Sorry, the comment form is closed at this time.