Feb 282012
 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, avanza que el Gobierno deberá aplicar un paquete de recortes sin precedentes una vez se ha concretado que el déficit de 2011 ascendió hasta el 8,51 por ciento.

«Esto –el déficit– obligará a un esfuerzo y a un ejercicio de responsabilidad que no tiene precedentes por parte de todo el mundo. El año pasado fue un año desastroso. Las previsiones del Gobierno provocaron una situación irreal de engaño», ha argumentado en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press.

Ha admitido que los nuevos ajustes afectarán «la cartera de servicios públicos», entre ellos la sanidad, aunque ha descartado que implantar el copago sea una solución a corto plazo.

Alonso ha explicado que en el Congreso ya se ha planteado crear una comisión sobre la financiación de la sanidad, pero ha avisado de que la crisis obligará a tomar decisiones con rapidez sobre este ámbito.

También ha avanzado que el Gobierno anunciará este capítulo de recortes a lo largo del mes que viene y antes de que se presenten los presupuestos de 2012, una presentación prevista para el viernes 30 de marzo.

Be Sociable, Share!

  One Response to “PP: el déficit obligará al Gobierno a realizar un ajuste sin precedentes”

  1. PP: el déficit obligará al Gobierno a realizar un ajuste sin precedentes http://t.co/rSEsNLFu

Sorry, the comment form is closed at this time.