Feb 062012
 

La diputada Soraya Rodríguez será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, sustituyendo así a José Antonio Alonso, según informaron fuentes socialista.

Mientras que Eduardo Madina se mantiene en su actual puesto de secretario general. El diputado vasco ya venía ejerciendo esta función desde la Legislatura pasada.

De esta manera, el núcleo fuerte del Grupo socialista estará integrado por su presidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya ocupa de manera definitiva este puesto, tras ganar el 38 Congreso Federal del Partido, Soraya Rodríguez como portavoz y Eduardo Madina, como secretario general.

La nueva portavoz ha formado parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, sustituyendo a Leire Pajín en julio de 2008.

Soraya Rodríguez nació en Valladolid en 1963, está licenciada en Derecho por la Universidad de la capital castellana y es madre de dos hijos. Fue elegida diputada nacional por primera vez en las generales de 2004, pero ya era miembro del Comité Federal del PSOE, al que accedió tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en el 35 Congreso del partido en el año 2000. Además, formó parte del equipo de Zapatero en Ferraz como Secretaria del área de Medio Ambiente.

En las elecciones de 2007, compitió por la alcaldía de Valladolid, frente al candidato popular Francisco Javier León de la Riva, pero este último revalidó su mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento. Un año después volvió a ser reelegida como diputada nacional por Valladolid en lo que constituiría su segunda Legislatura en el Congreso y en julio de 2008 se incorporó al Ejecutivo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.