Feb 012012
 

El exsecretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, al que se considera presunto número 2 de la trama de corrupción Gürtel, saldrá este miércoles de la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras depositar, a través de tres transferencias, los 100.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Así lo han indicado fuentes jurídicas que han señalado que los abogados de Crespo depositaron el martes dos transferencias nacionales de 35.000 y 15.000 euros, a las que se ha sumado durante la jornada de hoy otra de 50.000 euros procedente de una cuenta bancaria radicada en el extranjero.

Ruz rebajó el pasado 25 de enero de 200.000 a 100.000 euros la fianza que pesaba contra Crespo tras recibir un informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que le impuso una serie de medidas cautelares para asegurar que no se sustraiga a la acción de la Justicia.

DOS VECES POR SEMANA EN LA AUDIENCIA

Así, el político gallego tendrá la obligación de comparecer todos los lunes y viernes en la Audiencia Nacional, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español.

Crespo está imputado por los mismos delitos que el presunto líder de la trama, Francisco Correa, al que el pasado lunes el magistrado impuso una fianza de un millón euros: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

En noviembre pasado, el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, rebajó la fianza de Crespo de 600.000 a 200.000 euros argumentando que su «conducta» y su «carácter tranquilo» aconsejaban esta medida.

Pedreira señalaba que las situaciones jurídicas de Correa y Crespo «no son asimilables», ya que el primero, que «se hacía llamar ‘Don Vito'», actuaba como «el jefe de toda la empresa y cabeza máxima de la trama».

Be Sociable, Share!

  One Response to “El número 2 de Gürtel sale de la cárcel tras depositar 100.000 euros”

  1. El número 2 de Gürtel sale de la cárcel tras depositar 100.000 euros http://t.co/zq7MIGBR

Sorry, the comment form is closed at this time.