Dic 272011
 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha explicado que el decreto ley de medidas económicas que aprobará este viernes el Consejo de Ministros tendrá un contenido de señales e incluirá un acuerdo provisional de no disponibilidad de gasto de unos 4.000 millones de euros. Esta cuantía se revisará en marzo, cuando se presenten los nuevos Presupuestos de 2012.

Esta cifra de ahorro supone una cuarta parte de los 16.500 millones que el Ejecutivo del PP maneja inicialmente como reducción del déficit necesaria para alcanzar una tasa del 4,4% en el conjunto de 2012, siguiendo las previsiones del Gobierno socialista, si bien los ‘populares’ son conscientes de que este volumen es provisional hasta conocer las cifras definitivas del desfase de las cuentas públicas.

En una conversación con periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, De Guindos ha abundado en los augurios expresados el lunes acerca de la marcha de la economía y advertido que el cuarto trimestre de este año será «muy, muy duro», y los datos continuarán siendo malos en el primer trimestre de 2012, aunque las señales de mejoría empezarán en el segundo trimestre.

De Guindos, que ha insistido en varias ocasiones en que el «empleo va a volver», confía en que la recuperación se produzca a través del sector servicios, si bien ha remarcado que antes hay que detener la «hemorragia» del paro.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Gobierno aprobará el viernes un ajuste de gasto de 4.000 millones”

  1. El Gobierno aprobará el viernes un ajuste de gasto de 4.000 millones http://t.co/Eyk46tZd

Sorry, the comment form is closed at this time.