Dic 202011
 

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, y su homólogo estadounidense, Leon Panetta, han acordado este martes fortalecer su cooperación para afrontar las consecuencias de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong Il.

En una conversación telefónica, Kim y Panetta se han comprometido a fortalecer su postura defensiva, así como a vigilar de cerca al régimen comunista durante el proceso de sucesión, según el comunicado del Ministerio de Exteriores surcoreano.

De forma paralela, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el general Jung Seung Jo, y su homólogo estadounidense, el general Martin Dempsey, han acordado en una conversación telefónica compartir la información que sea necesaria, informa la agencia de noticias Yonhap.

Los medios de comunicación norcoreanos han anunciado este lunes la muerte de Kim Jong Il a la edad de 69 años a causa de un infarto que sufrió el sábado durante un viaje en tren. En respuesta, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido puestas en alerta ante posibles provocaciones del régimen comunista.

Unos 28.500 efectivos estadounidenses están desplegados en territorio surcoreano para garantizar la seguridad del país, ya que técnicamente sigue en guerra civil con Corea del Norte, aunque ambas partes firmaron un armisticio en 1953.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.