Dic 062011
 

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la Constitución de 1978 sigue siendo muy útil para afrontar los retos que tiene España, tanto los relativos a la recuperación económica como los referidos a la convivencia democrática.

En declaraciones realizadas en el Congreso poco antes de participar en la recepción con motivo del aniversario de la Constitución, el presidente del Ejecutivo ha querido dejar claro que la Carta Magna fue «el principio de la convivencia democrática» de la España actual de libertades y derechos, y que hoy, 33 años después, «puede seguir siendo el camino del progreso, del bienestar y la mejora» del país.

A una semana de que se constituyan las Cortes Generales elegidas el pasado 20 de noviembre, Zapatero ha reafirmado su convicción de que la Constitución también sea el camino para la nueva legislatura.

«Mi deseo es que esta Constitución, que ha sido útil a España, siga siendo marco de referencia para afrontar retos del país, para la mejora de la economía y de la convivencia democrática –ha señalado–. Que siga siendo principal marco de referencia y siga siendo muy útil a los españoles».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.