Dic 052011
 

El primer ministro italiano, Mario Monti ha destacado que confía en que el Parlamento apoye al Gobierno y ratifique plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros que aprobó este domingo el Ejecutivo, durante un encuentro con la prensa extranjera celebrado este lunes en Roma.

Así, Monti ha recordado que su Gobierno está respaldado por las fuerzas políticas «que hasta ayer no se hablaban y combatían» y ha destacado que «Italia está decidida a desarrollar plenamente su papel». Por eso, «desde el principio» el debate europeo ha sido su «prioridad» ha precisado.

Además, el primer ministro ha subrayado que para Italia «ha sido interesante estar junto a Francia y Alemania en un diálogo ‘de tres’ y al mismo tiempo reforzar el diálogo comunitario».

No obstante, el mandatario ha destacado que para que Italia pueda desarrollar un papel «creíble, incisivo y de pleno respeto en el contexto internacional»  debe resolver «lo antes posible los graves problemas» que hacen que el país sea un compañero  «poco creíble e incluso una fuente de posible infección en la eurozona».

Monti ha recordado también que una prioridad ulterior del Ejecutivo es «estar atentos» a las relaciones entre los estados miembros de la zona Euro y los estados miembros «de la comunidad europea».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Monti confía en que el Parlamento apruebe sus reformas”

  1. Monti confía en que el Parlamento apruebe sus reformas http://t.co/vqhda4CI

Sorry, the comment form is closed at this time.