Nov 212011
 

CCOO ha asegurado que el severo varapalo sufrido por el PSOE se debe de manera singular a la mala gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente por el giro radical en su política económica, y ha pedido al PP que apueste por el diálogo social y la concertación social.

En un comunicado, tras la reunión de la Permanente de Coordinación Confederal de CC.OO. para analizar los resultados electorales del 20N, la central ha instado también al nuevo Gobierno a que impulse una mayor integración europea que haga presión sobre el BCE para que compre deuda y amortigüe así la presión de los mercados, en tanto no se superen los obstáculos normativos para que se puedan emitir eurobonos.

Para CC.OO. la prioridad también debe ser proteger a las personas ante la situación de crisis y, para ello, perseguir como objetivos esenciales el empleo y las redes de protección social. En este sentido, ha recalcado que el sindicato ya presentó a las formaciones políticas la propuesta de un gran pacto por el empleo y la cohesión social.

EL PSOE RECOGE LOS FRUTOS DE SU GESTIÓN.

El sindicato ha valorado el triunfo del PP y se ha felicitado por la «estimable participación» registrada durante la jornada electoral. En cuanto al PSOE, ha asegurado que el menor apoyo recibido se ha debido al «giro radical» en su política económica y social desde mayo de 2010, que derivó en una «profunda fractura con su base social y electoral», como, a su juicio, ya se puso de manifiesto en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.

Por otro lado, la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo ha valorado el aumento de votos y diputados de formaciones como IU, «que comparte no pocas de las propuestas realizadas por este sindicato». Si bien, ha reclamado una reforma de la ley electoral para evitar la «fuerte distorsión» que se produce en el reparto de los escaños.

Al mismo tiempo, CC.OO. llama la atención sobre los dos millones de votos perdidos en la elección del Senado, que, en su opinión, «deben provocar una serena reflexión sobre la naturaleza y función de esta Cámara».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.