Nov 072011
 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que los rumores sobre su dimisión que han circulado en la prensa italiana carecen de fundamento.

«He hablado hace poco con el presidente Berlusconi que me ha dicho que las voces sofre su dimisión carecen de fundamento», ha indicado el líder del Pueblo de la Libertad en la Cámara de los Diputados, Fabrizio Cicchitto.

Previamente, el vicedirector del diario ‘Libero’, Franco Bechis, afín a Berlusconi, había asegurado que la dimisión del ‘Cavaliere’ podría realizarse «esta noche o mañana por la mañana». Los rumores han provocado una rápida subida de la Bolsa de Milán.

Por su parte, el director de ‘Il Foglio’, Giuliano Ferrara, ha asegurado en un vídeo publicado en la web del diario que Berlusconi «está por ceder en cuestión de horas, o incluso de minutos», ante la ‘fuga’ de diputados que ha sufrido el partido del Gobierno, Pueblo de la Libertad, en los últimos días.

Según ‘La Republica’, al menos 20 diputados del PDL podrían votar en contra del balance de presupuestos del 2010 previsto para este martes en el Parlamento.

Precisamente, este domingo ha abandonado el partido una de las diputadas de confianza de Berlusconi, Gabriella Carlucci, que ha pasado a formar parte del partido Unión de Centro, liderado por Pier Ferdinando Casini, al mismo tiempo que ha pedido que Berlusconi dimita y se cree un Gobierno liderado por el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta, o por el presidente del Senado, Renato Schifani.

La semana pasada, un total de seis diputados del partido de Berlusconi firmaron una carta en la que pedían la formación de otro Gobierno, mientras otros dos diputados pasaron al partido de Casini.

Incluso, según la prensa italiana, el secretario general del PDL, Angelino Alfano, y Letta habrían exhortado a Berlusconi a que dimitiera y aceptase un Gobierno de emergencia liderado por Letta o Schifanni, como piden los diputados ‘rebeldes’ del partido.

Por su parte, Gianni Letta ha asegurado que «en el cambio de un Gobierno a otro, los compromisos asumidos» con la Unión Europea «se mantienen», si bien ha precisado que «no es que lo esté deseando», aunque ha reconocido que están ocurriendo «ciertos eventos» que podrían hacer peligrar el Ejecutivo. La debilidad del Ejecutivo en el Parlamento podría poner en riesgo las medidas de ajuste que la Unión Europea ha exigido a Italia para reducir la deuda pública.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Berlusconi desmiente los rumores sobre su dimisión inminente”

  1. Berlusconi desmiente los rumores sobre su dimisión inminente http://t.co/KBXVrU5s

Sorry, the comment form is closed at this time.