Oct 102011
 

El primer ministro belga, Yves Leterme, ha anunciado que el banco Dexia será rescatado en su totalidad por el Gobierno de Bélgica por un valor de 4.000 millones de euros, según informa el diario belga ‘La Libre’.

En una rueda de prensa ofrecida a las 3.00 horas de la madrugada, al término de la reunión del Ejecutivo, Leterme ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que elimina los «riesgos» que suponen para la economía la situación de Dexia.

Además, el ‘premier’ ha confirmado la creación de un «banco malo» que se hará cargo de los activos tóxicos de Dexia. Los fondos de esta entidad residual estarán garantizados por Bélgica (60,5 por ciento), Francia (36,5 por ciento) y Luxemburgo (3 por ciento).

Por su parte, el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, quien también estaba presente en esta rueda de prensa, ha matizado que el banco pagará 270 millones de euros al Estado por esta garantía.

Está previsto que alrededor de las 9.00 horas del lunes se celebre en la sede de Dexia una rueda de prensa que contará con la presencia del presidente de su Consejo de Administración, Jean-Luc Dehaene, y de su presidente ejecutivo, Pierre Mariani.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.