Oct 072011
 

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado un peldaño, de A a A-, la calificación para el grupo bancario franco-belga Dexia, debido a que afronta un limitado acceso a los mercados mayoristas y el aumento de los requisitos de garantía de las coberturas, lo que elevará sus necesidades de financiación a corto plazo mientras estudia su plan de reestructuración.

Asimismo, la agencia pone en revisión el ‘rating’ a la espera de cómo se desarrolla este proceso, ya que no descarta que algunas de sus entidades puedan separarse del resto, y confía en un mayor apoyo de los gobiernos francés y belga. En este sentido, S&P precisa que la calificación actual puede subir, bajar o ser confirmada.

«Podríamos elevar las calificaciones de algunos de los bancos que opera Dexia, si la separación del grupo fortalece su perfil financiero o resultar en un mayor apoyo del gobierno», incide la agencia.

En concreto, el informe se centra en Dexia Credit Local, Dexia Bank, y Dexia Banque Internationale à Luxembourg, entidades que representan el 90% de los activos del grupo consolidado, cuya cotización bursátil se haya suspendida hasta el próximo lunes, mientras Francia y Bélgica negocian una solución.

Be Sociable, Share!

  One Response to “S&P rebaja un peldaño el rating de Dexia”

  1. S&P rebaja un peldaño el rating de Dexia http://t.co/xBlnfpGI

Sorry, the comment form is closed at this time.