Sep 302011
 

Uno de los dos pilotos de los helicópteros antiincendios que han sufrido un accidente mientras participaban en las tareas de extinción de un fuego declarado en Bienservida (Albacete) ha fallecido en el lugar de los hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, que han indicado que sobre las 12.45 horas de este viernes se declaraba un incendio forestal en el parejo conocido como Los Castellares, en este municipio albaceteño.

Ha sido poco después cuando dos de los helicópteros, pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) que realizaban una operación de carga de agua se han rozado en el aire y han caído a la balsa en la que recogían agua.

Estas fuentes han explicado que mientras uno de los pilotos ha salido ileso, el otro, que en un primer momento ha sido rescatado por los servicios de emergencia con pulso, ha fallecido poco después. Se trata de un hombre de nacionalidad danesa, identificado como L.J.

Aunque los dos medios aéreos pertenecían al INFOCAM habían sido contratados por la empresa INAIR, según han manifestado a Europa Press fuentes de la consejería que dirige María Luisa Soriano.

Mientras, fuentes del Servicio de Emergencia 112 han explicado a Europa Press que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos helicópteros del SESCAM y un médico de urgencia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Un fallecido en el choque de dos helicópteros que extinguían un fuego en Albacete”

  1. Un fallecido en el choque de dos helicópteros que extinguían un fuego en Albacete http://t.co/3gANFLi1

Sorry, the comment form is closed at this time.