Sep 202011
 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que participará poco en la campaña de las próximas elecciones generales, en las que el aspirante socialista será Alfredo Pérez Rubalcaba.

«No mucha –ha señalado preguntado sobre si hará campaña para el 20N–. Cada campaña es cosa de los candidatos», ha señalado en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados. Y además, ha señalado que durante la campaña a él le tocará estar pendiente «de la estabilidad financiera».

Zapatero ha conversado brevemente con los periodistas tras participar en un acto de presentación de retratos de los expresidentes Manuel Azaña y Adolfo Suárez, un acto que ha servido también para reunir en público al presidente y al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Ambos han estado hablando durante al menos 15 minutos en el salón de Isabel II del Palacio del Congreso, en compañía de tres exministros de Adolfo Suárez, Luis Gámir, José Manuel Otero Navas y Rafael Arias Salgado.

Según ha relatado un asistente después, la conversación ha sido afable y distendida, con referencias al ejercicio que ambos practican, a la rehabilitación del Rey tras su operación del talón de aquiles y a los periodistas que esperaban para hablar con ellos.

A preguntas de los periodistas, Zapatero ha dejado claro que ni de lejos pretendía aludir a su propia situación cuando, durante su discurso en el acto de presentación de los retratos, ha aludido a la soledad de quienes, como Azaña y Suárez, «lo arriesgan todo para abrir caminos».

SU ETAPA ES DISTINTA A LA AZAÑA O SUÁREZ

«Bajo ningún concepto», ha zanjado el presidente, subrayando que nada tiene que ver el momento político que ha vivido él con los que vivieron Azaña y Suárez, incluido el intento de golpe de Estado de 1981 en el propio edificio del Congreso.

De paso, ha aprovechado para ironizar sobre cómo se interpretan a veces sus frases en algunos discursos, en especial su alusión al «supervisor de nubes» la semana pasada, cuando condecoró al que fuera su profesor, José Manuel Otero Lastres. En tono distendido, Zapatero ha subrayado que simplemente introdujo una cita sobre nubes porque el libro de relatos de Otero Lastres se titula «Las nubes pueden ser gemelas».

Por otro lado, Zapatero ha explicado su decisión no de acudir a la Asamblea de la ONU que se está celebrando en Nueva York –en la que el presidente palestino, Mahmud Abbas, pedirá el reconocimiento de su Estado– por la necesidad de estar presente en el último pleno del Congreso antes de disolver las Cortes el próximo lunes.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Zapatero dice que no participará mucho en la campaña de Rubalcaba”

  1. Zapatero dice que no participará mucho en la campaña de Rubalcaba http://t.co/oFxZCkvi

Sorry, the comment form is closed at this time.