Sep 072011
 

El líder libio, Muamar Gadafi, habría abandonado la localidad de Bani Walid y estaría dirigiéndose hacia el sur del país –camino de Chad o Níger– con la ayuda de tribus leales, según ha informado Hisham Buhagiar, encargado de coordinar los esfuerzos para encontrar a Gadafi.

Buhagiar ha señalado que los últimos informes indican que Gadafi podría haber estado en la localidad de Ghwat, a unos 950 kilómetros al sur de Trípoli y a unos 300 kilómetros de la frontera con Níger, hace tres días.

«Creo que ha salido de Bani Walid. Los últimos seguimientos apuntan a que está en el área de Ghwat. Hay gente que ha visto vehículos en esa dirección (…) y tenemos declaraciones de muchas fuentes que dicen que está intentando llegar más al sur, hacia Chad o Níger», ha manifestado Buhagiar.

Gadafi, que tuvo que abandonar Trípoli tras la entrada de los rebeldes en la capital hace dos semanas, podría estar viajando en un convoy formado por unos diez coches y utilizando una tienda de campaña como refugio, ha dicho Buhagiar.

«Está en una tienda de campaña. Sabemos que no quiere permanecer en una casa, así que usa la tienda. Hay informes de coches entrando en la localidad y del levantamiento de la tienda», ha agregado, aunque ha especificado que las fuentes no han visto a Gadafi en persona.

Por último, ha indicado que si existen tribus que siguen respaldando a Gadafi es «porque creen que si hay un cambio de Gobierno les vamos a quitar las tierras y expulsarles de sus territorios». «Gadafi les dio tierras y un sitio para estar y creen que si cambia el sistema las perderán», ha apostillado Buhagiar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.