Sep 022011
 

Los aviones de la OTAN han bombardeado en las últimas horas varias posiciones del régimen de Muamar Gadafi en las proximidades de Sirte, localidad natal del dictador, así como en Bani Walid, donde según los rebeldes podría encontrarse actualmente el coronel.

Según ha informado la Alianza en un comunicado, en las últimas horas se ha bombardeado en las proximidades de Sirte un centro de mando y control y depósito de armas, siete vehículos de transporte de misiles tierra-aire, dos vehículos blindados, un tanque, dos camiones militares y tres misiles tierra-aire.

Por otra parte, en las proximidades de Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de Trípoli, se ha bombardeado un depósito de armamento y un vehículo blindado. Por último, en las proximidades de Waddan, los aviones de la Alianza han bombardeado dos ametralladoras antiaéreas, dos sistemas de artillería antiaérea y dos radáres.

Desde el inicio de la intervención militar en Libia a finales de marzo, las fuerzas aliadas han realizado unas 21.200 patrullas aéreas, incluidas unas 7.958 misiones de ataque en busca de un objetivo concreto que abatir.

Sólo entre el jueves y el viernes, las fuerzas aliadas han realizado un total de 110 patrullas aéreas, incluidas 38 misiones de ataque, según datos de la OTAN.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “La OTAN bombardea nuevamente las proximidades de Sirte y Bani Walid”

  1. La OTAN bombardea nuevamente las proximidades de Sirte y Bani Walid http://t.co/xWxr4Ll

  2. La OTAN bombardea nuevamente las proximidades de Sirte y Bani Walid http://t.co/xWxr4Ll

Sorry, the comment form is closed at this time.