Sep 022011
 

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’ en Madrid, ha acordado mantener la imputación contra el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote por delitos de cohecho continuado, prevaricación y malversación de caudales. En un auto fechado el pasado 31 de agosto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda rechazar la solicitud de sobreseimiento presentada por el abogado de José Galeote, quien estuvo como concejal entre 1999 y 2003. El ex concejal hace frente a una fianza de un millón de euros.

El auto menciona que en la contabilidad de la ‘Caja B’ de la trama corrupta aparece un apunte que atribuye a Galeote la entrega en marzo de 2002 de 111.206 euros, extremo que viene confirmado por otro documento intervenido en otro de los registros practicados durante la instrucción de la causa. Este apunte se data «dentro de las fechas en las que fue cargo público». Asimismo, señala que el chofer de Francisco Correa reconoció en su declaración «haber llevado algún sobre a José Galeote» y añade que también se intervino un documento en el que figuraba una anotación de febrero de 2002 de entrega de 54 millones a Galeote.

En otro auto, el magistrado acuerda el archivo de forma provisional de Andrés Bernabé Nieto, quien estaba acusado de delitos de cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y defraudación fiscal. El juez argumenta que los indicios obrantes en la causa contra este empleado de Correa no han alcanzado solidez ni contundencia incriminatoria para enervar su presunción de inocencia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.