Ago 312011
 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, la tarea fundamental que, según ha dicho, ha llevado a cabo para lograr un apoyo casi unánime del partido a la reforma de la Constitución acordada con el PP.

Así lo ha expresado Zapatero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, al ser preguntado sobre si este asunto había provocado una «brecha» entre él y su sucesor.

El jefe del Ejecutivo ha negado la mayor al afirmar que entre él y Rubalcaba hay «más cercanía que nunca». Es más, ha aprovechado para agradecer expresamente al candidato socialista la labor que ha realizado en los últimos días.

Tras destacar que la reforma constitucional «está dando» y «va a dar resultados positivos» y que «tiene un amplio respaldo», ha admitido que se está haciendo en «plazos muy perentorios», una celeridad que ha vuelto a justificar. «Se ha hecho con la máxima velocidad porque lo necesitamos», ha dicho.

COMPRENDE A LOS QUE DISCREPAN

Desde su punto de vista, es «normal y lógico» que en estas circunstancias se haya producido un debate intenso en las filas socialistas. «Lo entiendo, cómo no», ha apuntado. «En el seno del PSOE se ha dado una amplísima, por no decir casi unánime comprensión y respaldo que agradezco sobremanera y esta tarea la ha hecho fundamentalmente nuestro candidato», ha señalado.

«Quiero expresar mi apoyo, muy sentido, a quienes han negociado y dado el respaldo a esta reforma, no es algo que suene extraño en mí, tengo compresión con quienes discrepan, lo entiendo aunque no lo comparto», ha agregado el presidente.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Zapatero agradece a Rubalcaba su labor fundamental para lograr el apoyo del PSOE”

  1. Zapatero agradece a Rubalcaba su labor fundamental para lograr el apoyo del PSOE http://t.co/PkZCcAA

Sorry, the comment form is closed at this time.