Ago 312011
 

Argelia entregará a Muamar Gadafi al Tribunal Penal Internacional (TPI) si éste entrara en su territorio, según informa este martes el diario argelino ‘Echourouk’, citando fuentes oficiales argelinas.

Según informa el diario en su web, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, indicó a sus ministros durante la reunión de este lunes que Argelia respetará el Derecho Internacional en todo lo relativo al conflicto libio.

«Si Gadafi intentara entrar en territorio argelino ahora que los rebeldes están estrechando su control sobre la frontera con Túnez y las restricciones en la frontera egipcia, Argelia le detendría y le entregaría al TPI en cumplimiento con los acuerdos internacionales», señala el diario.

Según ‘Echourouk’, la decisión no es una reacción a la caída del régimen de Gadafi sino en cumplimiento de las órdenes de arresto dictadas por el TPI contra Gadafi, su hijo, Saif al Islam, y el jefe de los servicios de Inteligencia, Abdulá al Senussi, por presuntos crímenes contra la Humanidad.

Por otra parte, el diario también ha informado hoy de que un total de 31 miembros de la familia Gadafi entraron ayer en Argelia a bordo de siete vehículos tras esperar doce horas en el paso fronterizo de Illizi (sureste), hasta que los guardias fronterizos recibieron luz verde para permitir su entrada en territorio argelino.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.