Ago 192011
 

El Gobierno ruso ha rechazado este viernes sumarse a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Europea en su petición de dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad, por la represión contra los manifestantes que exigen se renuncia, al tiempo que ha asegurado que el mandatario necesita tiempo para emprender todas las reformas democráticas que ha prometido.

Así lo ha asegurado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso consultada por la agencia de noticias Interfax. «No apoyamos estas peticiones y creemos que es necesario dar al régimen del presidente Al Assad tiempo para materializar todos los procesos de reformas que ha anunciado», ha asegurado la fuente del departamento que dirige Sergei Lavrov.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue el jueves el primer mandatario que reclamó la renuncia de Al Assad por la represión que ha ejercido el régimen contra los manifestantes que exigen su dimisión. «Hemos dicho repetidamente que el presidente Al Assad debe liderar una transición democrática o quitarse del camino, no lo ha hecho. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que el presidente Al Assad renuncie», defendió Obama el mismo día en que su Gobierno aprobó además un nuevo paquete de sanciones contra Siria.

Posteriormente, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, emitieron una declaración conjunta en la que apoyaron la petición de renuncia a Al Assad.

«Nuestros tres países estiman que el presidente Al Assad, que ha recurrido a la fuerza militar brutal contra su propio pueblo y que es responsable de la situación, ha perdido cualquier legitimidad para dirigir el país», afirmaron. «Le pedimos que saque las consecuencias del rechazo total de su régimen por el pueblo sirio y que abandone el poder, en el interés superior de Siria y de la unidad de su población», subrayaron.

Por último, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, se sumó a la exigencia de renuncia del presidente sirio. «La UE observa la pérdida de legitimidad de Al Assad a ojos del pueblo sirio y la necesidad de que se eche a un lado», subrayó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Rusia rechaza pedir la dimisión de Al Assad”

  1. Rusia rechaza pedir la dimisión de Al Assad http://t.co/MFB6Q2h

Sorry, the comment form is closed at this time.