Ago 012011
 

Cerca de 5.000 personas se han manifestado en Tánger, en el norte de Marruecos, y unas 4.000 en Casablanca, la ciudad más grande del país, para exigir al rey Mohamed VI una reducción de sus poderes y que acabe con la corrupción, según confirmaron fuentes de los gobiernos locales. Cientos de personas también protestaron en Rabat, según testigos presenciales.

Esta protesta coincidió con la celebración de la tradicional ceremonia de lealtad al monarca marroquí con motivo del duodécimo aniversario del ascenso de Mohamed VI al trono de Marruecos. Al respecto, el activista del Movimiento 20 de Febrero Mohamed al Auni desmintió que estas manifestaciones opositoras sean «una respuesta» a dicha ceremonia, sino «una respuesta al clima político general en el país».

Al Auni aseguró que continuarán «reclamando una monarquía parlamentaria, libertad, justicia social y dignidad». El activista del movimiento Hamza Mahfud ha declarado por teléfono a Reuters desde Casablanca que esta protesta «expresa su rechazo hacia la corrupción y aquellos rituales que exigen el arrodillamiento de las personas».

Varios cientos de personas secundaron una manifestación en Rabat cantando eslóganes como ‘Que Dios bendiga las vidas de nuestro pueblo’ y portaron pancartas en las que pedían «cambios que pongan un punto y a parte con el pasado», según manifestaron varios testigos presenciales.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.