Jul 192011
 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha recordado que los funcionarios son «servidores públicos» con «todo el aprecio que merecen» y que ya han hecho un esfuerzo para mitigar los efectos de la crisis, ya que se les redujo el sueldo un 5% de media en el marco de las medidas que implementó el Gobierno en mayo de 2010 para reducir el déficit.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Ciencia e Innovación tras la firma de un convenio con la titular del ramo, Cristina Garmendia, Gómez ha respondido así al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ayer resaltó la necesidad de acabar con los funcionarios «prepotentes e incumplidores» y con aquellas personas que se apuntan al paro «porque sí».

El ministro de Trabajo ha reconocido que Rosell suele hacer «declaraciones atinadas» en la mayoría de sus expresiones, y ha admitido que, en este caso, «tiene una parte de razón» al valorar el papel de vigilancia y control de determinados organismos públicos, como el sistema de protección por desempleo.

De la misma forma y aunque ha asegurado que le gusta hablar con las personas que hacen determinados comentarios antes de valorar sus declaraciones, Gómez ha considerado que el «problema fundamental» al que se refería Rosell es a la intensificación del absentismo tanto en el sector público como en el privado.

«En esa perspectiva estoy de acuerdo», ha señalado el titular del Departamento de Trabajo, tras coincidir con el líder de los empresarios en la necesidad de hacer más esfuerzos para reducir el absentismo, uno de los apartados del acuerdo económico y social firmado por el Gobierno y los agentes sociales. «El (absentismo) del sector público no es mayor que el de las grandes empresas, pero es alto y hay que tratar de reducirlo», ha indicado.

Aún así, ha asegurado que, «personalmente», le gusta más analizar el papel del sector público desde la óptica del servicio público que se presta a los ciudadanos, y ha destacado la importancia de poner el foco en este ámbito más que en la idea de que algunas personas no cumplen con su trabajo, «que son pocas».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.