Jul 152011
 

La firma de un acuerdo sobre la deuda pública no salvaría a Estados Unidos del riesgo de una rebaja de su nota crediticia, según ha advertido el presidente del comité de calificaciones soberanas de la agencia Standard & Poor’s, John Chambers, quien apuesta por llegar pronto a un acuerdo de calado.

Chambers reitera en una entrevista a Reuters que, tal y como advirtió S&P horas antes, la posibilidad de rebajar la categoría ‘Aaa’ de Estados Unidos en los próximos tres meses ha crecido considerablemente.

El directivo señala que «este es el momento» de que la Casa Blanca y los líderes del Congreso aprueben un acuerdo creíble para hacer frente a largo plazo a los problemas de déficit presupuestario. «Si consiguen un pequeño acuerdo, ello provocará una degradación», alerta Chambers.

Este jueves la agencia anunció que pone al crédito estadounidense en revisión negativa por las dificultades que enfrentan demócratas y republicanos en las negociaciones en curso.

Standard & Poor’s ya tomó en abril una decisión similar, lo que con frecuencia adelanta una rebaja de la nota en un plazo de entre 12 y 18 meses. «Este horizonte se ha reducido», comenta Chambers, quien menciona las escasas probabilidades de que Washington concrete un acuerdo significativo el año que viene si pierde la oportunidad actual.

Be Sociable, Share!

  One Response to “S&P podría rebajar la nota crediticia de EEUU pese a un acuerdo sobre la deuda”

  1. S&P podría rebajar la nota crediticia de EEUU pese a un acuerdo sobre la deuda http://fb.me/X65JfUMu

Sorry, the comment form is closed at this time.