Jul 072011
 

José Antonio Monago se ha convertido en el primer presidente del PP de la Junta de Extremadura después de lograr el apoyo por mayoría simple de la Asamblea regional tras la última votación de la sesión de investidura, celebrada este jueves en la cámara autonómica.

Monago se convierte así en jefe del Ejecutivo extremeño gracias a los 32 votos a favor de su investidura del Grupo Popular y las tres abstenciones de los diputados de Izquierda Unida. Los 30 diputados del grupo socialista han votado en contra.

El nombramiento de Monago, que sustituye al socialista Guillermo Fernández Vara, se produce por mayoría simple, después de que en otra votación tras las sesiones de investidura de los pasados lunes y martes no lograse la mayoría absoluta que en esa primera instancia era requerida reglamentariamente.

Tras la votación de este jueves, que ha sido por llamamiento de cada uno de los diputados a viva voz, una letrada de la cámara viajará hasta Madrid en nombre del presidente del parlamento autonómico y se dirigirá a Zarzuela para que el Rey Don Juan Carlos firme los decretos de cese del presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, y el nombramiento del nuevo presidente, José Antonio Monago.

Asimismo, este viernes, 8 de julio, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) saldrá publicado, por la mañana, el nombramiento de Monago y por la tarde, a las 19,00 horas, será el acto de toma de posesión, en el Museo Nacional de Arte Romano. A dicha ceremonia está prevista la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves; el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; y las presidentas de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, entre otras destacadas personalidades.

FELICITACIÓN DE VARA

Tras ser investido presidente de la Junta de Extremadura, entre las primeras felicitaciones que ha recibido José Antonio Monago ha sido la de su antecesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara, que se ha acercado a su escaño para darle la enhorabuena antes de abandonar el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura acompañado por diputados socialistas.

También los consejeros salientes de la Junta de Extremadura han felicitado al nuevo presidente del Gobierno regional, quien por parte de los diputados del PP ha recibido largos aplausos y felicitaciones en el hemiciclo del Parlamento regional.

Los diputados de Izquierda Unida, por su parte, han abandonado el pleno sin felicitar al nuevo presidente extremeño.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.