Jun 082011
 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este jueves que la compensación de 150 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias para paliar la crisis del pepino es «manifiestamente insuficiente» y anunció la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abra una línea de financiación especial y singular para el sector.

«No vamos a parar de movilizar todos los esfuerzos que están a nuestro alcence, incluido la posibilidad de que el ICO abra una linea de financiacion especial y singular para el sector, independiente de las indemnizaciones de la UE», afirmó Rodríguez Zapatero en respuesta al diputado de CiU Josep Antoni i Lleida, durante el Pleno del Congreso.

Tras subrayar que el Ejecutivo ha reaccionado desde el primer momento, el presidente del Gobierno señaló que el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, se ha comprometido a mejorar la propuesta y aseguró que España será lo «más exigente posible» para que la Unión Europea compense los daños ocasionados.

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo también pondrá en marcha una campaña para recuperar los mercados y defender el sector hortofrutícola, que goza de una «calidad excelente y una gran competividad».

Por último, indicó que el Gobierno está realizando las gestiones oportunas «al más alto nivel» con la Unión Europea para que los países que han cerrado sus fronteras al pepino español, incluido Rusia, abra sus mercados.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.