Jun 082011
 

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha desvelado que este martes mantuvo una larga conversación telefónica con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre las dudas que han expresado públicamente los ‘populares’ sobre las cuentas públicas autonómicas.

Salgado ha explicado, en una conversación con los periodistas en los pasillos del Congreso, que el líder del PP le mostró su disposición a trabajar «conjuntamente» y «lealmente» para garantizar la reducción del déficit, tal y como Rajoy había dicho ante la Junta Directiva Nacional de su partido.

En esa extensa charla telefónica, la vicepresidenta se quejó ante el líder del primer partido de la oposición de la escalada de declaraciones que han realizado en los últimos días destacados dirigentes del PP poniendo en cuestión las cuentas de las comunidades autónomas.

REUNIÓN DE CPFF A FINALES DE JULIO

Salgado quiso dejar claro a Rajoy que el Gobierno ha sido «transparente», tiene «credibilidad» y que las cuentas públicas no han sido cuestionadas, reprochando así al Partido Popular que con sus declaraciones esté abriendo un debate innecesario.

Tras quejarse de que tenga que dedicar esfuerzo y tiempo a explicar la claridad de las cuentas públicas en vez de dedicarlo a otras tareas, la ministra explicó al presidente del PP que hay prevista una reunión del Consejo de Política Fiscal a finales de juliuo, cuando ya estén constituidos los nuevos gobiernos surgidos de las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

«No tenemos fecha –dijo a los periodistas–. Hay alguna sesión de investidura de un gobierno autonómico que es hacia mediados de julio y lo razonable es dejar a los consejeros unos días para estudiarse los expedientes porque no tienen por qué conocer ni el sistema de financiación ni su ejecución».

El Partido Popular había urgido al Ejecutivo socialista convocar una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para aprobar planes actualizados de reducción del déficit. También ha reclamado una reunión de la FEMP y de la Conferencia de Presidentes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.