Jun 082011
 

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, ha asegurado que le ha enviado una carta a la presidenta electa de la región y secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, en la que le ha ofrecido tener «reuniones directa y personalmente» para contestar «a todas sus dudas y preocupaciones» sobre el estado de la región.

«Ayer mismo le mandaba una carta poniéndome a su disposición para tener reuniones directa y personalmente ella y yo si lo desea, para que le pueda contestar a todas sus dudas y preocupaciones y para que no haya terceros», ha explicado Barreda este miércoles, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que, aunque en la carta manifiesta su «propósito de colaborar con ella e informarle directamente» de la situación, «los antecedentes no son buenos» ya que «Cospedal, durante cuatro años, no ha querido reunirse con el presidente de la comunidad», lo que, a su juicio, es una «anomalía democrática». «Prefirió situarse en la situación de enfrentamiento frontal, de negar todo tipo de diálogo», ha condenado.

«No ha querido debatir en las Cortes a lo largo de toda la legislatura, no ha querido un debate en la campaña electoral ni siquiera tener reuniones normalizadas, lo cual me parece una rareza», ha insistido Barreda.

Asimismo, ha aseverado que, además de ser su «obligación», tiene «demasiado amor» por su «tierra como para ahora no colaborar» con Cospedal, en «una cosa normal, y que debería ser ejemplar, que es la transición de un Gobierno a otro gobierno».

«Han ganado, les felicito, reconozco su éxito y su victoria pero el haber ganado por un escaño no les da derecho a tener este comportamiento. (Cospedal) no supo perder hace cuatro años porque tuvo un comportamiento duro y de no aceptación de su derrota en el discurso de investidura y, lamentablemente, ahora no ha sabido ganar y bien que lo lamento», ha enfatizado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.