May 182011
 

Las fuerzas del régimen libio, que lidera Muamar Gadafi, han alcanzado este martes a un buque de la OTAN durante un intercambio de disparos originado después de que el barco aliado bombardease la ciudad de Misrata, en la zona oeste del país magrebí, según un mensaje difundido por la televisión estatal.

«Nuestras fuerzas dispararon y alcanzaron un buque de forma directa y grave», ha indicado la televisión sin dar más detalles y sin que exista posibilidad de verificar de forma inmediata la veracidad de esta información.

Según el régimen, las fragatas de la OTAN habían bombardeado áreas de la parte oeste de Misrata, el principal enclave en la zona occidental de Libia de los rebeldes que combaten contra el régimen de Gadafi.

La aprobación de la resolución 1973 en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que autorizó el 17 de marzo tomar «todas las medidas necesarias» para proteger a la población civil, significó el comienzo de una ofensiva internacional sobre Libia.

Las fuerzas aliadas han realizado casi 7.000 patrullas aéreas desde que la OTAN asumió el mando en Libia el pasado 31 de marzo, incluidas casi 2.700 misiones de ataque, 46 de ellas sólo este lunes, según ha declarado un portavoz de la organización.

LA OTAN LO NIEGA

Un portavoz de la OTAN ha tachado de «fabricada» la información difundida por el régimen libio y en la que ha asegurado que las fuerzas del Gobierno han alcanzado durante un intercambio de disparos A uno de los buques de la Alianza.

«Es una alegación totalmente fabricada», ha declarado esta fuente, después de que así lo hayan «verificado» los cuarteles de la OTAN en Nápoles. «No hay ningún buque de la OTAN lo suficientemente cerca de la costa como para ser alcanzado por disparos de las fuerzas pro (Muamar) Gadafi», ha aclarado.

El portavoz ha declarado que las informaciones difundidas por la televisión estatal llegan 24 horas después de que un buque aliado impidiese un ataque por mar sobre la ciudad de Misrata, el principal enclave rebelde en la zona oeste de Libia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Las fuerzas de Gadafi logran alcanzar a un buque de la OTAN”

  1. Las fuerzas de Gadafi logran alcanzar a un buque de la OTAN http://fb.me/MZ7Tlabs

Sorry, the comment form is closed at this time.