May 132011
 

Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado contra la academia paramilitar del distrito de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, en el que han muerto unas 69 personas. Los insurgentes han indicado que es parte de su venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

«Es la primera revancha por el martirio de Bin Laden. Habrá más», ha dicho un portavoz de la insurgencia, Ehsanulá Ehsan, en una conversación telefónica desde un lugar desconocido.

Del total de fallecidos, 65 eran reclutas de esta escuela de formación de guardias fronterizos, que se encontraban en su día de permiso. Además, hay también decenas de heridos, que están siendo trasladados a varios hospitales de Peshawar. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

Al parecer dos explosiones han sacudido el centro de entrenamiento de Shabqadar Tehsil. Una de ellas se ha producido a la entrada, aunque se desconoce la ubicación exacta de la otra, así como si las dos se pueden atribuir a terroristas suicidas.

Este ataque es el más sangriento ocurrido en Pakistán desde que las fuerzas especiales de Estados Unidos abatieron al líder terrorista en su residencia de Abbotabbad, situada al norte de Islamabad.

En los últimos años, cientos de personas han muerto como consecuencia de los atentados de milicianos contra objetivos militares, incluidos los servicios de Inteligencia, en el oeste del país.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Al menos 69 muertos en Pakistán para vengar la muerte de Bin Laden”

  1. Al menos 69 muertos en Pakistán para vengar la muerte de Bin Laden http://fb.me/10Npi6b4G

Sorry, the comment form is closed at this time.