Abr 082011
 

Las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi han entrado en la ciudad de Ajdabiyah, en el este del país, según ha informado la televisión estatal.

Sin embargo, dos residentes de la zona han negado a la agencia Reuters este punto y han declarado que no hay signos en la ciudad de las tropas leales al dirigente libio.

La televisión también ha mostrado imágenes de efectivos armados en una zona desértica y ha indicado que las fuerzas de Gadafi han detenido a numerosos rebeldes y se han incautado de varios tanques.

Entretanto, en la zona oeste del país magrebí, en concreto en Misrata, siguen los combates entre ambos bandos. Un portavoz rebelde, Abdelsalam, ha declarado que «alrededor de las 19.30 ha estallado un enfrentamiento en la carretera que lleva al puerto». «Las fuerzas de Gadafi intentaron avanzar», ha advertido.

El portavoz ha adelantado que las fuerzas del régimen esperan «refuerzos» en la zona. En este sentido, ha asegurado que «parece que están decididos a capturar el puerto», enclave estratégico de la localidad. Previamente, los combates se habían concentrado en el centro de la ciudad, «principalmente en las inmediaciones de la calle Trípoli».

POSIBLE ERROR DE LA OTAN

El jefe de las fuerzas militares del bando sublevado, Abdel Fatá Younes, ha confirmado que varios de sus efectivos fallecieron cerca de Brega por el «fuego amigo» de la OTAN, aunque ha querido aclarar que se trata de un «error» de los aliados.

Fuentes de los rebeldes cifran en cinco muertos el balance de víctimas, aunque Younes ha rebajado a cuatro los fallecidos. Además, el jefe militar ha indicado que 14 personas han resultado heridas y seis se encuentran desaparecidas.

«No estamos cuestionando la intención de la OTAN, porque deberían estar aquí para ayudarnos a nosotros y a los civiles, pero nos gustaría recibir algunas respuestas sobre lo que ha ocurrido hoy», ha reclamado. La Alianza Atlántica ya ha avanzado que investigará los hechos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.