Abr 072011
 

La Comisión Europea ha defendido que España está «en el buen camino» para cumplir sus compromisos de reducción de déficit y ha pedido por ello que sea «juzgada por sus méritos» y no se establezcan «analogías ni especulaciones» con el caso de Portugal, cuyo primer ministro, José Socrates, anunció anoche su intención de solicitar el rescate a la Unión Europea para hacer frente a su crisis de deuda.

«La economía española tiene retos importantes, pero a día de hoy, como ha dicho ya públicamente el comisario de Asuntos Económicos, Oli Rehn, cumple sus compromisos y por tanto no hacemos analogías ni especulamos con escenarios de ese tipo», ha asegurado el portavoz de Rehn, Amadeu Altafaj, en rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por el riesgo de que el caso luso contagie a España.

El portavoz comunitario ha pedido que España sea «juzgada por sus méritos» y ha señalado que está «en el buen camino para cumplir los objetivos acordados en términos de reducción de déficit. El país ha llevado a cabo «reformas importantes» que han sido «anunciadas y aprobadas» por el parlamento español, tales como medidas para la contención del gasto y reformas estructurales «importantes» como la reforma laboral.

«Nuestros análisis económicos del proceso de consolidación presupuestario es positivo (…). Los compromisos se han cumplido hasta la fecha y cuanto esto ha estado en riesgo se anunciaron y aprobaron medidas adicionales», ha añadido Altafaj.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.