#TwittBU cumple otro año y van 3

Escrito por santanattor. Publicado en #TwittBU, Blog

Plublicado en marzo 21, 2014 con Sin Comentarios

Acudo saltando al lugar donde había acordado tener una amigable charla en el bar que como de costumbre está abarrotado, no podía ser de otra manera, cada vez que se convoca una fiesta en su nombre la gente llena el establecimiento, unos se inician y vuelven, otros ni lo intentan y se puede decir aquello de “ellos se lo pierden”.
Entra por la puerta y me ve, no es dificil, un ser verde, con gabardina y sombrero destaca entre tanta gente. Preparo la grabadora y lo que viene a continuación  es una entrevista con TwittBU:

¿Cómo y porqué tú nombre?

Se acomoda en la silla, se mesa la barbilla y comienza a pensar, atisbo una mirada un tanto despectiva.

El origen del mismo es muy sencillo, el llamamiento de las reuniones o quedadas se hace desde Twitter y se realiza en la ciudad de Burgos. Como todas las preguntas sean tan sesudas como esta, igual tengo que pasarte yo una lista con las que debieras hacer.

Sonrío para no parecer tonto y disparo la siguiente pregunta.

Ese origen es claro, pero el por qué de tu nacimiento no lo es tanto, por lo menos a la gente nueva en esto de las quedadas.
Vamos mejorando. (Sonríe). El origen de todo viene del primer #iRedes celebrado en Burgos, cuando @soniadiez reto a  @cainsan sobre la imposibilidad de reunirse una serie de desconocidos en un bar de la ciudad siendo, encima convocados por Twitter, una red social que hace 3 años no contaba con muchos seguidores de Burgos.

¿Cómo fue esa primera reunión, existe algo destacable?
A esa primera reunión fue poca gente, ten en cuenta que eran pocos los usuarios de Twitter y menos aún, aquellos que se atrevieran a ir al bar de Gamonal donde se había decidido que iba a ser la reunión.

Interrumpo para preguntar si ese Gamonal es el mismo que recientemente había aparecido en las noticias de toda España y me responde con un escueto sí, a la que sigue una mirada que haría temblar al mismisimo Rainier WolfCastle alias McBain.
Al parecer, por investigaciones posteriores, #TwittBU no tiene nada que ver con lo que sucede en Burgos, más allá de sus celebraciones y prefieren que dicho término no se use para referirse a posibles noticias que suceden en la ciudad.

Continuando con la primera pregunta, debo decir que fueron 6 o 7 personas las que acudieron al bar Paulaner, aunque ese número fue pequeño quedo claro que aquello podía dar mucho juego en ediciones posteriores, algo que ha quedado demostrado a lo largo de todos estos meses.

Las siguientes reuniones se acercaron más al centro de la ciudad, crees que eso pudo ser un acierto para dicho éxito.
En cierto modo la mayoría de la gente trabaja o tiene menos problemas para acercarse a algún bar del centro de la ciudad; pero el éxito estuvo motivado por el mayor contacto en Twitter y que por Burgos se empezaba a ver un movimiento más alto de gente por dicha red social, aunque desde hace tiempo también tengo Facebook.

Actualmente estas celebrando tu tercer aniversario, 3 años donde la gente se reune alrededor tuyo para tomar cervezas, charlar y desvirtualizar.
Ajá, esa fue la idea principal, tuiteros de esta ciudad víendose las caras en persona, no olvides que en Twitter eres una foto que no es necesario que sea  la que te representa como persona, de ahí esa extraña palabra, desvirtualizar.

En este momento me despisto con una de las moscas que tengo sobre el plato, hay una de ellas que parece estar diciendo cómeme, pero me decido por su compañera de al lado y la comienzo a degustar, no sin antes preguntar el por qué siempre estas reuniones se hacen alrededor de unas cervezas.

instant

Como todo lo relacionado con internet cuando estornudan en EEUU en el resto de países tienen que comenzar a sacar el pañuelo y estar preparados, y es que todo esto tiene su origen en los Twitt & Beers, aunque en las #TwittBU todo gira alrededor de un bar como punto de reunión y unas cervezas, luego la cosa continua y pasando por una cena, el final suele ser a altas horas de la noche.

¿Qué esperas de este tercer año?
Nada importante, el hecho que #TwittBU se siga celebrando por tercer año ya supone un exito en esta ciudad, donde aquello de ser fría se ha dejado un poco de lado, al menos en el trato con las personas.

3años

Llega ahora el momento en el que se conoce el lugar y la hora para este tercer aniversario.

Desde que la tarea organizativa y voceros (uno más que el otro) ha recaído en los teclados de @santanattor y @VladimirconV los aniversarios de #TwittBU se celebran en el Vara café, esta vez será el viernes 28 de marzo a partir de las 8 de la tarde.

Y ¿hasta que el cuerpo aguante?
Correcto, además ese día suele venir gente nueva y quiero que como en toda celebración aquellos que vengan lo hagan con ganas de pasar un gran día.

Hablabas sobre las tareas organizativas de tú reunión, pero ¿cómo hacen aquellos que son nuevos en Twitter y leen de vez en cuando en su timeline la palabra #TwittBU junto a un cuadratín o almohadilla (#).
Por fín una pregunta a la que tenía ganas. Una vez llevas un tiempo por Twitter, comienzas a ver ciertas palabras con ese, ¿cómo lo has llamado?

– Cuadratín.

Eso, la almohadilla de toda la vida. Esa forma de escribir indica que ese texto se convierte en un enlace que te va a llevar a toda conversación que hable de #TwittBU en este caso, pero se puede asociar a cualquier cosa que se te ocurra.

Y ese es uno de los puntos que más problemas te ha causado, porque mucha gente se ha intentado aprovechar del mismo para darse más visibilidad en Twitter e incluso un acercamiento de monetización.
Ja, ja, vaya palabro, monetización, no sería eso lo que se ha intentado pero se acerca bastante, y es que algunos de los que comenzaron a venir a las distintas quedadas aprovechaban para publicitarse asociando la etiqueta #TwittBU con algún tuit de su negocio, algo ante lo que @santanattor y @VladimirconV se opusieron desde que cogieron las riendas de esto.
Ahora todo está más claro y la mayoría de la gente sabe que el hashtag #TwittBU solo se usa para las quedadas, durante un par de semanas al mes que es lo que suele durar el llamamiento de las reuniones y si hay algún despistado siempre están @cainsan, @santanattor@VladimirconV o @Willkonen al quite para dar un toque de atención a quien use el nombre de #TwittBU en vano.

Texto y fotos interiores por @santanattor

Foto portada @luisjobur

Pincha para saber donde nos reunimos este viernes 28; (cruza el arco del fondo y todo recto)

  • Nota informativa:

Es imposible hacer un fondo común de dinero para las consumiciones de ese día en el bar, por lo que desde aquí y para facilitar la labor al Vara café sería de agradecer que se vayan pagando las distintas consumiciones a medida que sean servidas. Gracias por la colaboración.

¡Y RECORDAD!

keep-calm-and-enjoy-the-party-392

¿Quieres compartirlo?

Compartir

Sin Comentarios

Comentarios para #TwittBU cumple otro año y van 3 están cerrados ahora.