Cuento de #ChampaBU (#TwittBU 33)

Escrito por santanattor. Publicado en Blog

Plublicado en diciembre 22, 2013 con Sin Comentarios

En aquella fría tarde de Diciembre, el día previo al de los Santos Inocentes, @VladimirConV miró por la ventana, pues debía prepararse para acudir a la #TwittBU 33, la tercera de las denominadas #ChampaBU. La gente, abrigada bajo capas y capas de ropa, caminaba despacio, iluminada en las calles principales por bonitos y luminosos adornos navideños. “Maldita sea”, masculló. “Ya está aquí la Navidad”.
@VladimirConV odiaba esa época, y no recordaba bien por qué. De pequeño sí le gustaba, y esperaba con ansia la llegada de la Nochebuena, cuando se reunía toda la familia, la Nochevieja, que era la única noche del año en que le dejaban trasnochar, y por supuesto los Reyes Magos, con todos esos regalos que, como era muy muy bueno, siempre le traían. Eran unas “fechas tan entdañables”, como decía aquel señor cada año por televisión… El caso es que, poco a poco, con el pasar de los años, las Navidades habían perdido buena parte de su significado para él. Las reuniones familiares eran cada vez menos concurridas (ya se sabe, los planes que traza cada uno ya no tienen por qué coincidir con el resto de la familia), pasar la noche festejando lo que fuera ya no era tan novedoso (al fin y al cabo hubo épocas en las que vivía tres nocheviejas a la semana, aunque hacía ya tanto que casi ni se acordaba) y como tampoco es que fuera muy bueno durante el año, los regalos que le traían los Reyes tampoco es que fuesen para tirar cohetes…
Así pues, mientras dibujaba algo muy parecido a Marlon Brando caracterizado de Don Corleone en la condensación del cristal de su ventana, decidió que, después de todo, la Navidad tampoco era nada especial, y que, en realidad, lo que le apetecía era estar en su casa, al calorcito. Ya habría más #TwittBU, #ChampaBU o como se le ocurriera a estos frikis denominar a las quedadas. Se acurrucó en el sofá de su salón, y al punto se quedó dormido, cosa rara en él. Pasaron horas antes de que despertara. Cuando por fin lo hizo, ya era noche cerrada. Se desperezó y, aún sin ponerse las gafas, vio la silueta difuminada de un ser que le resultó conocido y que, sin duda, venía con aviesas intenciones. No se equivocó, pues, una vez enfocado, resultó ser @soniadiez.
-¿Qué haces aquí en vez de estar en la #TwittBU, Vladimir?-preguntó Sonia.
-¿Qué haces tú aquí? Ni siquiera sabía que venías…-respondió Vladimir.
-Soy el Fantasma de las #TwittBU Pasadas. No puedo permitir que te quedes en casa. ¿O es que ya no recuerdas lo que significa ser parte de #TwittBU? Te guste o no, es una familia. Es tu familia tuitera. Si lo piensas, casi están ahí para ti más que muchos familiares de verdad, ¿no crees? Por eso, porque son tu familia, y te reúnes con ellos mensualmente, debes acudir a la #ChampaBU, porque es una época del año en la que apetece más que nunca estar con gente que te aprecia y te entiende. No seas vagazo y prepárate, o llegarás tarde.
-¿Tarde? Si ya habrá acabado… Mira tú qué horas son.
-¿Tarde? Deberías mirar mejor EL RELOJ…

@VladimirConV se despertó, sobresaltado. Apenas había dormido diez minutos. Podría llegar a la #ChampaBU. Se vistió. Se puso guapo, dentro de sus posibilidades, y salió a la calle. En la marquesina de kiosko vio un cartel anunciando el estreno de “El Lobo De Wall Street”, la última peli de Martin Scorsese. “El caso”, pensó “es que esa peli tienen una pintaza que te mueres. Y ya que esta semana y la que viene no ha habido ni habrá reunión de @BurgosCineTuits, quizás me vaya a verla. Oye, que son tres horas, eso amortiza la entrada sobremanera… Ya iré a la #TwittBU, o #ChampaBU, o como sea, en otra ocasión.”. Y allá se fue. Se acercó a los cines de la Avenida del Arlanzón, compró una entrada y entró en la sala. De pronto, alguien le toco en el hombro. Se dio la vuelta y le pegaron un bocinazo en el oído. Era @santanattor
-¿Qué haces aquí, chaval?-le preguntó Santanattor.
-Quiero ver esta peli, y me pareció buena idea venir a verla-respondió Vladimir.
-Qué tontería. Yo te paso un enlace y la ves en calidad Blu Ray en V.O. con subtítulos y te quedas nuevo. ¿No tenías nada mejor que hacer?
-Eso me pregunto yo. ¿Qué pintas tú en este cine hoy?
-Mira, Soy el Fantasma de las #TwittBU Presentes. Y vengo a decirte que a la #ChampaBU o se viene a cerrarla o no se viene. Y tú tienes que venir. La reunión está bien, la charla, los reencuentros navideños y todo eso, pero yo creo que tampoco viene nada mal darle un poquito de fiesta al asunto. Que como es Diciembre y quedamos a las ocho de la tarde, es de noche. Así que habrá que intentar que esta quedada vea la luz del día… siguiente. Así que venga, que vas a llegar tarde.
-¿Tarde? Verás, ya he pagado el precio por ver la peli, así que…
-Ni “así que” ni nada. ¿Has mirado bien LA ENTRADA?

@VladimirConV se despertó de nuevo. Seguía en el sofá de su salón, envuelto en su Chewbattamanta. Había dormido… ¿diez minutos? ¿Lo de @soniadiez y lo de @santanattor había sido un sueño? Hum… Tenía que prepararse. Y eso fue lo que hizo. Se vistió, se acicaló (siempre dentro de sus posibilidades, vamos, que sin alardes) y salió a la calle bajo el frío burgalés. Iba decidido a llegar a la #ChampaBU de los primeros. De pronto, en un escaparate de una juguetería vio algo que le dejó helado. Era el regalo que había pedido a los Reyes Magos mil veces cuando era pequeño, pero que nunca le habían traído. Entró a comprarlo. “Debe ser mío”, pensó. Fue corriendo a la estantería donde quedaba el último ejemplar, y se dirigía a pagarlo cuando, sin previo aviso, recibió un balonazo en toda la cara que lo dejó sentado. Se dio la vuelta para ver quién había sido y vio al culpable. Era @MiniPontzi, y se acercaba a él driblando clientes de la juguetería como si fuera Cristiano Ronaldo. O incluso mejor.
-¿Se puede saber qué haces aquí, @VladimirConV?-le preguntó Mini.
-Es que… Tú me entenderás. He encontrado el regalo perdido de Reyes de cuando era pequeño. Y tengo que comprarlo. Es… Mi tesoro… Ya iré otro año. He encontrado esto que buscaba desde hace tantos años… No voy a la #ChampaBU y punto. Tengo que jugar con esto.
-Déjate de tonterías y arrea. Soy el Fantasma de las #TwittBU Futuras, y me parece que tendrías que estar en otro lado, ¿me equivoco? Piensa que desde hace más de dos años, y de hecho casi tres, las #TwittBU te han regalado momentos que no hubieras vivido de otra forma. Te han regalado amistades, conocidos y experiencias. ¿Cómo hubiera sido tu vida si no te hubieras visto arrastrado a la vorágine #TwittBUera? Ve allí, que te esperan…
-¿Y dejar esto aquí? Además, seguro que ya llego tarde…
¿Tarde? Eso es porque no has mirado EL REGALO…

@VladimirConV se despertó de nuevo. Aún seguía en el sofá de su salón, envuelto todavía en su Chewbattamanta. Se había dormido, sí, pero ¿cuánto? Miró su reloj. Apenas diez minutos. ¿De nuevo era todo un sueño? Se vistió a toda prisa, apenas se acicaló (total, para lo que le iba a servir), y a la carrera se dirigió a la #ChampaBU. Era 27 de Diciembre, último viernes del año, a las 20:00 horas en la cafetería del MEH Espacio EVO. Corrió y corrió, mientras felicitaba las Navidades a todos con los que se cruzaba. Cuando llegó, no era el primero. Ya estaban allí veteranos, como @soniadiez, @Cainsan o @LeopoldoRoldan, tuiteros burgaleses actuales, como los grandes @santanattor, @javipese, @luisjobur, @Crispivillegas, @mariaorive, @crisgaona, @Willkonen, @rosalia0075 o @pontzi y @aimeealdan. Y tuiteros de los que se van sumando y esperemos que sigan viniendo y haciendo equipo, como @swayari, @harumardones, @leti_ortiz, @loumatilla, @Quiohe, @JesusMenaWater, @Alsalatti, @Silvyamiga, o @Nursign. Y al fondo, en una mesa, con una Coca Cola grande y unas patatas fritas aún más grandes, @MiniPontzi miraba a un balón de fútbol…
Al final, @VladimirConV descubrió que la #ChampaBU es el evento navideño que recoge todas las tradiciones de estas fechas: es a la vez una reunión familiar, una cita para trasnochar y una cesta de regalos sorprendentes. No sé qué opináis, pero si yo fuese vosotros, no me lo perdería. Por nada del mundo.

Aunque, por si acaso, ¡Feliz Navidad y Próspero 2014!

Texto por @VladimirConV

Foto portada @luisjobur

¿Quieres compartirlo?

Compartir

Sin Comentarios

Comentarios para Cuento de #ChampaBU (#TwittBU 33) están cerrados ahora.