TwittBU 32: “Nosh ponemosh fashion”

Escrito por santanattor. Publicado en Blog

Plublicado en noviembre 22, 2013 con 1 Comentario

Por fin los twiteros de Burgos salen del centro y vuelven a adentrarse en el barrio de Gamonal.

En efecto, la 32 #TwittBU tendrá lugar en esta zona, más que nada porque quedar por el centro ya era demasiado mainstream y viene bien salir de la rutina de vez en cuando a conocer nuevos mundos.

Nos vemos sobre las 20:00 del día 29 de noviembre en una bonita cervecería llamada The Quiet Man, en la Plaza Santiago 3, en el mismo corazón del barrio. Con un poco de suerte podremos ver parte de la fauna que habita en este lugar, pintoresca cuanto menos.

Ya sabéis que el chándal y la lycra están considerados como parte del uniforme de los gamonaleros más autóctonos, aunque cabe decir que esta costumbre ya está cayendo en desuso. Es más, la especie que por definición se asociaba al barrio se considera en peligro de extinción. En efecto, cada vez hay menos canis en estado salvaje aunque, siendo viernes por la noche, igual podemos observar alguno y analizar sus complejos hábitos sociales.

APARCA

 

Si venís en coche tenéis que tener cuidado con otra especie autóctona del barrio: las viejas que se ponen a cruzar por mitad de la calzada sin mirar, también conocidas como viejas suicidas. Aparecen de repente entre los coches aparcados y los contenedores y, aunque no muerden (hasta la fecha no se ha detectado ningún caso), asustan bastante. Éstas, al contrario que el Cani comunis está experimentando un alarmante incremento en su población.

IMG_20131121_132500

Hablando de coche, os recomiendo que bajéis en autobús, andando, en burro, en canoa, en lo que sea menos en coche. Bueno, a menos que os gusten las emociones fuertes y os arriesguéis a aparcar por allí. Lo más seguro que tengáis que dejar el coche en la archiconocida doble fila. No hay peligro de grúa si os acordáis de dejar el freno de mano quitado. Es como una especie de pacto social entre los vecinos del barrio y una seña de reconocimiento. Si dejas el coche completamente inmóvil, la grúa acude rauda y veloz cual ave de rapiña a por su presa. Por cierto, si por alguna extraña maniobra del destino alguno consigue aparcar en un sitio de verdad, de los de manual, espero que le guste mover coches a empujones. Es lo que tendrá que hacer si quiere volver a sacar el vehículo. Cosas del barrio. Es parte de su encanto.

No os preocupéis que la mala fama de Gamonal ya ha pasado a mejor vida y seguro que os gustará este encuentro. Lo dicho, nos vemos en The Quiet Man a las 20:00 a por unas ricas cervecitas y luego ya, donde sea.

Texto por @harumardones

(La señorita harumardones no usa twitter como lo podamos usar el resto de los
mortales, por lo que los agradecimientos mejor se los dais por su Facebook
da un poco de miedo entrar en su “Caralibro”, pero no os preocupéis no muerde…, creo.)

Foto interior @luisjobur

Nota informativa:

– El mes que viene ya es diciembre, si ese que siempre que llega te dicen: “qué rápido pasa el tiempo, otro año más”; como sabéis las #TwittBU se celebran el último viernes de cada mes, dicho mes el 27 es el último viernes del año 2013, con lo cual os pregunto si os parece bien celebrarlo ese día o el viernes anterior, 20 de diciembre. La duda es porque en esas fechas se suelen celebrar las cenas de Navidad y es mejor ser un poco previsores a la hora de celebrar nuestra tercera #ChampaBU.

Saludos.

 

¿Quieres compartirlo?

Compartir

1 Comentario

Comentarios para TwittBU 32: “Nosh ponemosh fashion” están cerrados ahora.

  1. Por mi el 20 de Diciembre, mejor que ahí con todas las cenas y demás. Nos vemos este viernes!