¿Qué es #TwittBU en 140 caracteres? (2º #VermúTuitero)

Escrito por santanattor. Publicado en #TwittBU, Blog, Reuniones

Tagged:

Plublicado en mayo 17, 2013 con Sin Comentarios

Por problemas de logística el #vermútuitero del sábado será en el Pecaditos de la Plaza Mayor. Parece ser que al final no van a poder terminar las obras de acondicionamiento en La Sirenita. No supone un problema porque está en el mismo sitio que el lugar de reunión original.

Llega un DM para pedirme que escriba el texto para la próxima #TwittBU. El post es libre, no hay reglas, solo tiene que ser una invitación para los habituales y una presentación para aquellos que no conocen este ‘encuentro’. Leo las entradas anteriores y observo distintas opiniones sobre qué es y quiénes lo forman. Matices diferentes con sensaciones similares. Pero, ¿cómo es?, ¿por qué se celebra?, ¿quiénes van? Solicito ayuda a algunos de sus miembros…

“¿Qué es para ti #TwittBU en 140 caracteres? ¡Gracias!”. En las primeras respuestas me doy cuenta de que no es fácil. Y @crispvillegas me lo deja más que claro: “Difícil describir qué es para mí #TwittBU en 140 caracteres. Cúrratelo tú @mariaorive que es tu post! Es… buen rollo, risas 0.0 y mucho más…”. Poco a poco van llegando más definiciones. Coinciden unos cuantos. Así, @VladimirConV dice que “es una reunión de amigos tuiteros burgaleses, que quizá no se conozcan todavía, para llevar el buen rollo de la red a la vida real” o “una reunión de gente muy distinta con la que probablemente no coincidirías y acaban siendo tus amigos”, explica @jhernando76.

Un poco más virtual es @victorabella que añade que “es una reunión cada 30 días de gente diferente que tienen en común el 2.0, pero ese día hablan alrededor de unas cañas en versión 1.0”. Del 3.0 al 1.0, me aclara en otro DM. @cainsan hace referencia a los miembros de #TwittBU: “es un grupo de personas de Burgos que, de no ser por Twitter, ni se saludarían por el Espolón. #TwittBU es un Burgos paralelo y mejor”. También @Usabiaga alude a sus socios: “es algo que une a personas muy interesantes de Burgos, sin importar que no nos conociéramos antes, es genial”. 

Y @hjimenezj que considera que es “un grupo de desconocidos al que Twitter acabó convirtiendo en amigos. Una excusa para intercambiar buenas ideas y pasar grandes ratos”. En este sentido apunta @rafaeliba para quien #TwittBU es a la vez red tejida a ritmo de tuit, comunidad abierta, oportunidad para la desvirtualización distendida y relajada”. Es decir, “pasar de lo virtual a lo real mojad@s por unas cañas y risas burgalesas”, afirma @RuSardi.

“Un momento de descubrir, compartir, comprobar… Poner físico a un avatar… Animar con unas cañas un encuentro de viejos conocidos”, asegura @virtusdelhoyo. O @Willkonen que anota que #TwittBU para mí es disfrutar momentos con gente de aficiones muy dispares, pero siempre aprendiendo algo. Es como una gran familia que crece”. Por ello, “lo que twitter une, que no lo separe una mala resaca tras la #TwittBU. Sigue participando aunque te duela la cabeza, hay muchos amigos que ganar”, subraya @EstefiFontaneda.

En definitiva, según @santanattor, TwittBU para los nuevos: curiosidad, temor, vergüenza, sorpresa, alegría, amistad, repetir la siguiente, y para los repetidores: ganas de volver al mes siguiente”. Por cierto, ¿y qué opinan los que no han estado nunca en ninguna #TwittBU? @marglezmena cree que es “el resultado de pasar en Burgos de los 140 caracteres a las cañas”. Así que…“¿por qué has rodeado todos los últimos viernes de mes en el calendario? Y el tuitero sonrió sin levantar la vista de su Smartphone…”, relata @rosalia0075.

#TwittBU son ellos, y otros muchos. ¿Quieres formar parte tú también? En esta ocasión, el próximo 25 de mayo, será diferente. Coincidiendo con la Noche Blanca burgalesa, y con la llegada del buen tiempo –ya estaremos más cerca del 40 de mayo-, la #TwittBU se traslada al sábado y será un vermú desde las 13.00 horas y como de costumbre hasta que el cuerpo aguante, en la Sirenita de la Plaza Mayor (local nuevo junto a Pecaditos). Mejor no perdérselo. 

943250_384877384963481_1819524397_n

Escrito por @mariaorive

Foto de portada por @luisjobur

Pincha para saber donde nos reunimos este sábado 25 de mayo.

Nota informativa I:

Esperemos que el buen tiempo nos acompañe ese día y aunque la celebración no es que sea una boda, en cierto modo si que se parece a una, ya que en ella lo que vamos a hacer es comer, beber y charlar en un buen entorno, por lo que igual es buena idea llevar huevos a las clarisas, para que la celebración de este segundo #VermúTuitero no sea pasado por agua.

Nota informativa II:

Al ser vermú y alargarse a lo largo del día lo normal es que acabemos comiendo por el centro, con lo cual sería buena idea que aquellos que os vais a quedar me lo digáis o lo penséis para luego buscar un sitio en el que nos puedan dar la pitanza a todos.

Por cierto, #TwittBU tiene Facebook.

¿Quieres compartirlo?

Compartir

Sin Comentarios

Comentarios para ¿Qué es #TwittBU en 140 caracteres? (2º #VermúTuitero) están cerrados ahora.