Twittbulandia, el lugar de todos. (Y vamos por la quedada 21)

Escrito por santanattor. Publicado en #TwittBU, Blog, Reuniones

Plublicado en enero 18, 2013 con 1 Comentario

Hace mucho tiempo, donde la memoria no alcanza, allá por el tercer mes del decimoprimer año del segundo milenio, había una vez una ciudad triste y apagada, en la que reinaba un aire anquilosado que aletargaba el corazón y el espíritu de sus gentes. Los hombres y mujeres no compartían ni debatían, no disfrutaban; solo naufragaban solitarios en las inmensas aguas de Twitterceanía.

Hasta que un día llegó una doncella, @soniadiez, y propuso al caballero @cainsan transformar el aire 2.0 de la villa. “Hagamos un encuentro mensual de usuarios burgaleses de Twitter, con el hashtag #TwittBU, en el que compartamos experiencias con las redes sociales en nuestro día a día, y sobre todo, donde pasemos una velada divertida”, ideó la doncella.

“Tu propuesta es bien. La acepto”, contestó el caballero. Y así, a través de sus dispositivos móviles convocaron a toda una comunidad muy activa de tuiteros: estaban los «consejeros» como @leopoldoroldan, @crisgaona o @rodrigoburgos_; los «pregoneros», con @rosalia0075, @pontzi o @mariaorive; los «instigadores», que hacían al tiempo de «bufones», siempre alegres, con @vladimir y @santanattor; y como no las «mesoneras», donde no podían faltar las viandas de @hdeusa y @virtusdelhoyo. Mes a mes, #TwittBU fue creciendo y se sumaron a ella gentes de todas las zonas y condiciones. Siempre con la intención de conocer caras nuevas y de pasar un buen rato.

Pero faltaba alguien. Esa nueva usuaria de la red, observadora de las quedadas solo de forma virtual, nunca real. Se llamaba, pongamos que @Bitruis. Las cuestiones que le rondaban siempre eran las mismas: “¿Qué puedo hacer yo en una #TwittBU? ¿De qué hablaré? ¿Con quién estaré?”. – “Tranquila, amiga iniciada. #TwittBU te recibirá con los brazos abiertos”, le respondían en su timeline.

Se armó de valor.

Allí estaré-, contestó-. ¿Dónde y cuándo será la quedada?

En palacio, por supuesto. En la cafetería del flamante Palacio de Congresos, el Espacio EVO del Fórum Evolución. El viernes 25 de enero a partir de las 8 de la tarde.

Y así, grandes y pequeños, con cientos de followers o sin ellos, bloqueados o no, todos fueron bienvenidos a la #TwittBU 21, la primera del año 13. Y rieron, se divirtieron y compartieron vivencias. Y comieron. Y también bebieron.

Pero espera: escribe tú el final de esta historia. Tuitero anónimo: ¿te animas a venir a la #TwittBU 21? Es el lugar de todos y pasaremos un rato genial. Te esperamos en #Twittbulandia.

Pd: Gracias a los dos mejores «instigadores» y «bufones» que podría tener esta quedada tuitera:  @vladimir y @santanattor son el alma de la #TwittBU.

By @crispivillegas (quien también es @nuevecomunica).

¿Quieres compartirlo?

Compartir

1 Comentario

Comentarios para Twittbulandia, el lugar de todos. (Y vamos por la quedada 21) están cerrados ahora.

  1. Se hace saber, por orden del señor alcalde, que quienes no han asistido nunca a esta quedada tuitera bien porque no conoce a nadie, bien porque son horas tempranas para quedar, o por otros motivos susceptibles de tener cierto peso (excepto que hace frío, excusa que en Burgos no es aceptable a no ser que seas de fuera…) es la mejor excusa que hay para comenzar este año y uno de los propósitos más fáciles que puedes cumplir. Así que te esperamos este viernes a las 20:00 y nos pondremos cara…
    Deseando estoy de ir…