#CumpleTwittBU. Entrada libre.

Escrito por leopoldoroldanp. Publicado en #TwittBU, Blog

Plublicado en marzo 19, 2012 con 3 Comentarios

Bienvenidas y bienvenidos. Sí, es por aquí. Seguid un poco por estas líneas y al fondo a la derecha llegáis a #CumpleTwittBU. Los regalos los podéis ir dejando al final. Allí, con los comentarios y trackbacks. ¿Cómo? ¿Que no has traído nada? Con que te hayas pasado es suficiente. Bueno, un retweet ya te currarás ¿no? 😉

Nuestro primer cumpleaños Tuitero

Sí. Siempre tenemos cañas o lo que te apetezca. Hoy, por ser el primer aniversario de #TwittBU, hasta tenemos música. Mira, para empezar te voy a poner este clásico del siglo XX que habla un poco de la evolución y demás como hizo @leopoldoroldanp en su post de iRedes. Empecemos por el estribillo. Si-si-si bemol-si-si-do-sol-sol… Canta conmigo, venga. Cof, cof, ejem, ejem… Un, deux, un deux trois…

¿Quiénes somos?
Variopintos burgaleses, simpáticas burgalesas (sí, existen :P), alguna catalana burgalesizada, algunos leoneses y leonesa, un abulense burgalés y alguna que otra nacionalidad autonómica. En el pasado se cruzaban por el Espolón sin verse, pero gracias a Twitter salieron de sus cuadrillas habituales y se acercaron a una #TwittBU a desvirtualizarse. Y lo sorprendente es que les gustó y ahí siguen quedando una vez al mes para continuar en el mundo real™ las conversaciones que mantienen en Twitter.

¿De dónde venimos?
De una tarde-noche de domingo en Twitter. De un diálogo entre @soniadiez, y servidor de ustedes, @cainsan. De un post escrito tras el primer iRedes diciendo que a ver si conseguíamos darle continuidad a esto de las redes sociales en Burgos. De una primera quedada de tuiteros y tuiteras de burgos celebrada a los pocos días (12 / 03 / 2011) en Gamonal. Pero sobre todo viene de que en #TwittBU cabe todo el mundo: tuiteros por naturaleza, tuiteros por accidente, influencers sin saberlo, profesionales de internet, maestros, profesores, bibliotecarios, científicos, políticos, periodistas, perros, pueblos, entes, homínidos, personajes de cuento…

¿A dónde vamos?
A donde haya bares abiertos, principalmente. Que una #TwittBU tiene dos elementos básicos para carburar: la conversación y las cañas. Nadie sabe qué nos deparará el mañana, pero si el espíritu de networking informal con obligaciones poco exigentes y horarios aproximados se mantiene, todavía nos quedarán unas cuantas #TwittBU más.

¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
Alguno habrá por Burgos que nos mire como a marcianos, sí señor. Y otros muchos ya hay en Twitter que observan nuestros movimientos sin atreverse a asomarse a una #TwittBU. ¿Esperarán otro año a aparecer? 😛

Hombre, lo que sí que es verdad es que de ser dos o tres pinchando a la gente para que viniera a las #TwittBU últimamente hay colaboraciones de lujo como las de @VladimirConV y @santanattor que se han ocupado de la logística y de difundir #TwittBU 12, alias #CumpleTwittBU.

Ah, que te cansaste de cantar. Pues nada ¿Otra caña? ¿Un pincho? ¿Un #autorretrete? Ah, vale. Que te esperabas otra cosa, así, como fiestón, en #CumpleTwittBU… Bueno, es que si fuese fiestón, no sería #TwittBU.

¿Oiga? Diga que le debo… ¡Que me diga que le debo, de una vez!.

Feliz #CumpleTwittBU de parte de @cainsan

Este viernes 30 de marzo a partir de las 19.30h. en el Vara Café nos vemos en #TwittBU.

*Disclaimer: Si no entienden ustedes algunas de las extrañas frases que pueblan este post, ante todo mucha calma. No se culpen a ustedes mismos ni al autor. Son mensajes ocultos solo descifrables por auténticos expertos 😉

Si lo quieres compartir: bit.ly/CumpleTwittBU

¿Quieres compartirlo?

Compartir

3 Comentarios

Comentarios para #CumpleTwittBU. Entrada libre. están cerrados ahora.

  1. Un año ya, un año desde aquella primera #TwittBU…

    Ni recuerdo si a la primera ya se llamó así o fue posterior el bautizo del niño… Yo soy de los que estuvo ese día, si mal no recuerdo, éramos diez… “Qué hago yo viniendo a una cosa de estas, si es de frikis. Pero de frikis de tomo y lomo… ¿Y si me secuestran o algo? Menos mal que en casa no he dicho a dónde iba, porque vamos… Y encima en Gamonal, que como me menéen un poco no sé ni volver a casa…”.

    La verdad es que la cosa no estuvo mal. Fue breve, pero intensa, y sentó las bases de lo que ha sido #TwittBU este año. Nervios, risas, cañas, frikismos varios, risas y buen rollo. Y si lo aderezas con un poco de elixir anti-“soy de Burgos y, por ende, seco”, mejor que mejor. #TwittBU es un reflejo de los Twitteros de Burgos, de su idiosincrasia. De sus ideas, de sus pensamientos, una amalgama de cosas y más cosas que dan como resultado una de esas experiencias que te dan buen rollito. Bien es cierto que los más mayores se nos retiran pronto, y que los más fiesteros acaban cerrando Kebabs, pero oigan, es que #TwittBU es eso: la historia de hoy, con la tecnología del mañana, para hacer lo que antaño se hacía alrededor de una mesa en el bar del pueblo. #TwittBU es comunicarse. #TwittBU es socializar. #TwittBU es encontrarte en persona con esa gente que encuentras por la red y que completan los huecos que en tu Mundo Real™ no consigues tapar del todo. #TwittBU es todo eso y más, pero no lo sabrás si no vienes a comprobarlo en persona…

    Ven ya, no esperes al Segundo #CumpleTwittBU, porque, joder…
    ¡Te lo estarás perdiendo!

    • ¿Interpreto por tus palabras que entonces #TwittBU es el Teleclub del Siglo XXI? Porque, como en los pueblos se hacía, nos reunimos, no por la tecnología – fuese Tele o ahora Twitter – si no por que mola quedar ¿no?

      Menos mal que escribes cosas que se entienden más que las mías 😛

  2. […] Desde marzo de 2011 el último viernes de cada mes los tuiteros burgaleses se reúnen para hablar de sus cosas. Un evento espontáneo y abierto a toda la ciudad que va cogiendo fuerza y generando contactos, negocio y entretenimiento. En estos días andan andamos celebrando el primer aniversario […]

  3. Nos enfrentamos ya a la duodécima, con lo cual #TwittBU se hace mayor, porque como dice @cainsan estamos de cumpleaños, y es que no es fácil que una vez al mes nos reunamos unos cuantos frikis que se conocen a través de una pantalla, para luego terminar tomando unas cervezas o lo que caiga al cuajo y encima desvirtualizar y hacer corrillos 🙂

    Y eso que yo fui tardío en esto de Tuiter y de la #TwittBU, empece creo que en la tercera y pensando con cierto temor en lo que me estaba metiendo, pero mira tu por donde ahora soy uno que no falla y encima instigador, junto a @VladimirconV, en la celebración de esta nueva reunión.

    Así que si el 30 de marzo no sabes que hacer, a partir de las 19.30 en el Vara conoceras a mucha y buena gente, y lo más importante, con ganas de pasarlo bien.