@comercioszonag

Escrito por @soniadiez. Publicado en Blog, Reuniones

Tagged: , , ,

Plublicado en mayo 31, 2011 con 12 Comentarios

A la vista está que #twittBU crece. En twitter, por su propia dinámica, no es normal que un hashtag (nacido como tal) se consolide en el tiempo y mucho más complicado es que acabe siendo utilizado como “foro de reunión”. No suele ocurrir, pero así ha sido y estamos muy orgullosos de ello y del esfuerzo de toda la gente que allí participa manteniéndolo y “reclutando” a nuevos participantes.

El primer objetivo de #twittBU y de sus organizadores, fue reunir a twitteros y conseguir así fomentar entre todos, el uso de las redes sociales en Burgos. No sólo como vía para enriquecer la faceta personal, también como herramienta de promoción comercial y profesional. Y es por eso que siempre hemos prestado especial atención a los comerciantes on-line. Prueba de ello son muchos posts de este blog y tweets en el hashtag, dedicados a negocios, actividades y eventos gestionados por usuarios.

También hemos dicho en anteriores ocasiones, que la #twittBU, la hacéis vosotros.  Así que tampoco es tan extraño algo que ha ocurrido.

@comercioszonag ha preparado su propia “twittBU” y nos convocan a todos el mismo día que teníamos planeado y a la misma hora (3 de Junio a las 19:00hh)

Han prometido sorpresas a todos los que asistan y se han currado un vídeo muy guapo 🙂

Imagen de previsualización de YouTube

Es cierto que no los conocemos porque apenas han escrito 2 tweets desde la apertura de su cuenta y no han participado nunca en el hashtag (por lo menos bajo el nombre de @comercioszonag), pero llegan de la mano de @anbacocinas, a los que sí conocemos de nuestras anteriores reuniones.

Cualquier actividad que se organice desde fuera de la red y hacia los usuarios, nos parece genial y en este caso y a pesar del “conflicto en el calendario” también lo agradecemos mucho, pero evidentemente, nos plantea una duda acerca de la conveniencia de celebrar la #twittBU tal y como teníamos planeado o si es mejor cancelarla.

Ante la duda, lo mejor siempre es preguntaros a vosotros y así lo hacemos:

¿Creéis que debemos cancelar la #twittBU y asistir al encuentro que organiza @comercioszonag?

 

¿Quieres compartirlo?

Compartir

12 Comentarios

Comentarios para @comercioszonag están cerrados ahora.

  1. Voy a ser el primero y haciendo uso de los ‘valores 2.0’ que se suponen a alguien de #TwittBU, expondré libremente mi opinión …posteriormente intentaré condensarla en 140 caracteres.
    Los eventos conocidos como ‘Tweets&Beers’ son algo habitual desde hace tiempo y en nuestro caso, de la mano de @SoniaDiez, se inició esta fantástica iniciativa en Burgos que tras varias ediciones ha llegado a crear Comunidad.
    Los asistentes tienen en común su uso habitual de la red de microblogging Twitter tanto para usos personales como empresariales sin que eso último suponga que tenga ninguna relación con una actividad comercial dentro del propio acto; para eso están otros eventos y citaré el recientemente inaugurado #Iniciador_BUR destinada al NetWorking entre emprendedores.
    Que tenga lugar ya habitualmente (si se puede decir esto tras sólo tres ediciones) en un local del centro no es descabellado pues físicamente el Centro puede presumir de su equidistancia a otros puntos de la ciudad. A todos nos gustaría que todas las actividades de interés tuvieran lugar junto a nuestro domicilio pero eso no es factible.
    Terminaré diciendo que cualquier reunión de amigos siempre será positiva y que debe reinar el clima de cordialidad del que cualquier usuario habitual de los entornos Sociales debería presumir …pero se ha creado ya una dinámica de funcionamiento con el #TwittBU y debería mantenerse. Cuando nos juntemos el próximo día 3 y si alguien quiere proponer -democracia real- un nuevo lugar de encuentro, esto puede ser debatido entre los presentes, pero no es correcto ni educado cambiar el lugar de un evento en vísperas del mismo, así como tampoco el proponer como se ha hecho un lugar alternativo.
    También quiero hacer mención al uso que se está haciendo del hashtag para cuanto acontece en esta ciudad cuando ese no debe ser así; aquel que quiera difundir o proclamar en Twitter cualquier tipo de información (ese es el objetivo de esta Red) puede instaurar el suyo propio y dotarle del contenido más conveniente. Esto es lo que se ha hecho durante los pasados comicios con el #Burgos22M y cuantos han querido han participado, habituales o no de #TwittBU.
    En resumen, si alguien me espera, yo haré lo propio el próximo día 3 de junio en el lugar acordado y, junto a unos ya buenos amigos, celebraré este 4º Tweet&Beers de Burgos. Gracias Sonia por todos tus esfuerzos.
    @leopoldoroldanp

  2. No creo que el problema venga del lugar de reunión. Sí que se dijo que se podría alternar entre el centro y Gamonal, propuesta que por lo que creo se quedó en un mero comentario entre asistentes.
    Si se propone, y se acepta entre todos, pues chachi. Que en vez de tardar 20 minutos en llegar tardo 45… pues bueno, esto es así y es así para todos, si lo repartimos, todos contentos. Y al que le de perezón, pues que se apunte a la siguiente, no se pasa lista ni se obliga a asistencia.
    Si me gustaría, ya que estamos, que los centros de reunión fueran locales con presencia y, ojo al dato, “uso” 2.0 Porque cualquiera se crea una cuenta en Twitter, pero eso no vale, hay que usarla, relacionarse, charlar, aunque sea un poquito, pero no tenerla, seguir a dos personas y tener dos twitt del primer día de uso y punto.
    Las iniciativas para conocer el comercio de nuestra ciudad me parecen geniales. Yo tiro muchísimo de la compra en internet, porque no siempre sé donde puedo comprar ciertas cosas en mi ciudad. Y como yo, mucha gente, y eso puede cambiar con cosas como esta.
    Ahora, lo de que coincida… pues hombre, hubiera preferido que fuera en distinto día para poder acudir a ambas. Las cosas como son, lo uno no debe excluir a lo otro, porque es un error.
    Para futuras ocasiones, espero que, para pocos eventos que se organizan en Burgos, no se contraprogramen. Una agendita, y todo solucionado.

  3. Me mojo: yo mantendría el TwitBU que hay en el sitio habitual, ya que fue el primero anunciado en tal fecha. También creo que un evento promocionado precisamente con el hashtag twittbu, como el que propone @anbacocinas, no debería celebrarse a la misma hora que el evento “oficial”. Hay días de sobra.

  4. La parte positiva de tener tantos eventos, es eso, que cada vez más y a través de las redes sociales generamos múltiples eventos (hace pocos años era impensable que en Burgos una tarde de Viernes se juntaran 3 eventos #twittBU / #gamotwitt / #democraciareal). Simplemente organicemos tales eventos por orden de prioridad y cada proyecto para lo que es. Estoy de acuerdo con @leopoldoroldanp,a falta de 2 días para el evento no veo lógico un cambio de lugar ni de “idea original de #twittBU”, una vez nos juntemos el día 3, propongamos cambios de cualquier tipo siempre que sea para bien. Yo voy a #twittBU en @BarGaonaJardin. @serazua

  5. Bueno, la verdad es que efectivamente, toda nueva iniciativa debe ser bienvenida.

    Sin embargo, el hecho es que, si mal no recuerdo, la fecha de #TwittBU estaba puesta hace al menos tres semanas, así que, por lo menos yo, le doy prioridad a esta reunión. Se pueden alternar los lugares de celebración, se pueden cambiar y usarse sitios que sí sean Twitteros, se pueden hacer muchas cosas, pero, dado que la iniciativa de @comercioszonag ha sido posterior creo que son ellos los que debieran cambiar su fecha, si no les parece que deban acudir a la que ya estaba programada. Y ya es casualidad coincidir en día… Y hora.

    Así que nos vemos el Viernes en @BarGaonaJardin.
    @vladimirvlaredo

  6. Yo estaré el día 3 en el Gaona en el #twittBU, para la próxima donde se avise con tiempo.

  7. buenas tardes ..
    tenia clara la cita en tiempo y espacio (3 de junio Bar Gaona Jardín). Esta mediodía .asomada y apoyada en el quicio de mi TL me he encontrado con la iniciativa de @comercioszonag (que desconocia por completo) he soltado el hastag #gamotwitt y he vuelto a mis cosas. Más tarde he seguido leyendo el suceder de los acontecimientos y ahora por fin me he decidido a opinar. Sin parecer redundante mi opinión es 3 de junio Bar Gaona Jardín. Por acudir a algún dicho local..”hay más días que morcillas de Burgos” nos vemos en #twittbu saludos a todos

  8. Solo he asistido una vez y espero no molestar a nadie, pero creo que el problema ha venido por colocar @comercioszonag en la misma fecha que la #Twittbu original, porque esta es la que primero se hizo y la que ha de permanecer como tal y con dicho nombre, todo lo que venga después es bienvenido pero no me parece correcto que se adopte dicha etiqueta para promocionar un acto que no tiene que ver con el espíritu original de la misma. A parte que la fecha de la 4ª #Twittbu se anunció con la debida antelación como para no hacerla coincidir con otro evento.

    El que se organice en el Centro de la ciudad creo que es la idea correcta, ya que a todos nos permite ubicarnos fácilmente, aunque esto no quita para que se traslade a distintos lugares, sino me equivoco la primera que se hizo fue en Gamonal.

    Por mi parte pienso acudir al Bar Gaona Jardín este Viernes 3 a tomar unas cervecitas, pinchos y socializarme con la gente de #Twittbu.

    Saliendo un poco del tema a tratar, quiero hacer aquí un pequeño llamamiento para mostrar mi malestar por el echo de que la etiqueta #Twittbu se esté usando para todo acto o evento relacionado con Burgos, -creo que su creación original era otra-, y no me parece correcto que se use para promocionar aquellos que poco o nada tienen que ver con las quedadas mensuales. Dicho esto a ver si este puede ser un tema a tratar en la próxima reunión y proponer una etiqueta que aglutine todo lo que sucede alrededor de Burgos pero sin desvirtuar una etiqueta que ha costado imponerse y que a todos los que asistimos a las reuniones nos mantiene al día.

    Nos vemos este Viernes en la #Twittbu.

    @santanattor

  9. Estimados todos, como atlante primigenio (?!) de #TwittBU, que asistí a su nacimiento en el mismísimo Twitter, en un hilo de tuits de domingo en el que la liante @soniadiez me retó a hacer una quedada de tuiteros en Burgos, me alegra ver que haya tanta implicación en algo que parece sólo un hashtag perdido en la inmensidad de internet. Gracias al ímpetu que nuestra amigha le da todas las semanas, nunca muere y siempre es un lugar agradable por el que pasarse una vez al día, por lo menos, para confirmar que – a pesar de lo que parece – hay vida humana en Burgos más allá de los tópicos típicos y de lo que sale en los/el medios/medio.

    Después de esta épica presentación, quiero hacer algunas puntualizaciones a todo lo que venís expresando en los comentarios y aportar algo más.

    Antes de nada, @anbacocinas – bueno, @RaquelManiega porque lo que hay en #TwittBU son personas más que marcas 😉 – me comentó en persona en Inciador Burgos que en Gamonal estaban preparando para el viernes de #TwittBU un montón de actividades y que iba a invitar (o por lo menos así lo interpreté yo) a todos los que solemos venir a las quedadas a participar en ellas. Le comenté que una ruta de tiendas y demás, por ser un tema comercial podría echar atrás a parte de los habituales y que bueno, que nos contase qué iba a haber y ya veríamos.

    La intención de esta “historieta” es dejar claro que yo ya sabía algo antes de que se enviasen el vídeo y la propuesta de un #TwittBU en La República, pero que no lo interpreté como tal. Tampoco quiero dejar en evidencia a @RaquelManiega. Lo veo como un problema de comunicación y asumo mi culpa por haber contribuído a este teléfono escacharrado. Sí, es una excusa, pero llevo unas semanas que no doy pa más y la multitarea me desborda. Quizá debí haberlo tenido más en cuenta :-/

    Por otro lado. Revolviendo en la filosofía que se ha creado a posteriori en #TwittBU – no partió de una idea clara y preconcebida ni con más objetivos que “a ver quién anda ahí” – lo que une el hashtag no es un grupo demográfico-target. Es más una coincidencia de personas interesadas en el valor que pueden aportar las tecnologías de comunicación a las relaciones personales, profesionales y, por qué no, afectivas – pasaos por un Tweets&Beers de una gran cuidad y veréis qué de relaciones “afectivas” ;P.

    El que la organización de unas actividades tan potentes como las de Zona G tome #TwittBU como representación de esta acción es lo que ha creado más recelo y confusión. Si #TwittBU fuese una marca comercial a la que todo el mundo se quiere arrimar tendríamos una detrás de otra, pero como bien he comentado antes, lo que hay detrás del hashtag no es ni una marca ni un grupo demográfico-target; sólo hay personas. Nadie va a ir de cruzada por #TwittBU y cierra España ni se va a tirar por el puente si #TwittBU lo hace :P. Así que el primer paso para salir de este lío es invitar a todos los comerciantes de Gamonal a que descubran Twitter y que utilicen las sinergias de #TwittBU: personas interesadas y conocedores – cada uno a su nivel 😉 – de esta herramienta tecnológica. Personas, que compren o no en su comercio, van a estar dispuestas a echar una mano y que en la próxima #TwittBU estarán encantadas de ser más. Puede sonar a secta, pero algo hay que ser en la vida ¿no?

    Por todo esto, creo que el “incidente” sólo se debe al desconocimiento de lo que es Twitter y #TwittBU y a la energética voluntad de hacer cosas nuevas con las fechas demasiado justas. El espíritu es ese; probar cosas nuevas y descbrir nuevos mundos en Burgos – a pesar de ser Burgos –, pero la mejor forma, tal y como nos viene demostrando #TwittBU en cada quedada, es de persona a persona y con una caña de por medio. Primero estaban las personas y las personas crearon #TwittBU y las personas vieron que #TwittBU era bueno y dijeron “¡Vamos a volver a quedar!” 🙂

    Para terminar, sobre los temas a tratar bajo el hashtag #TwittBU. Cierto es que nos ha costado mantenerlo “limpio” de políticos y sus proclamas durante las elecciones y que de vez en cuando llega algún elefante-en-una-cacharrería. Todo tiene su gracia mientras nadie se haga dueño de lo que no es de nadie. Dicen los amighos @leopoldoroldanp y @santanattor que #TwittBU se utilice en exclusiva para hablar de las quedadas. Discrepo. No puede ser sólo un lugar para dar día, hora y ok. El hashtag es un lugar en el que compartir cosas con esas personas que conoces ya en el mundo real™ o que te gustaría conocer. Todos sabemos que en las quedadas nos quedamos – valga la redundancia – con ganas de hablar con gente que se va pronto o que llega tarde o que ni te habías fijado que estaban. #TwittBU es lo que pasa en Burgos, pero de persona a persona. ¿Nunca habéis tenido un enlace interesante que sabéis que sólo los de #TwittBU van a apreciar? 😉

    Por cierto, en esta ocasión me va a hacer especial ilusión que se unan a nuestras cervezas @serazua y @deberiana y voy a echar de menos a los ausentes que no han vuelto a asomar el morro por #TwittBU y que a pesar de todo, creo que aún tienen hueco, aunque crean que esto del Twitter “no es lo mismo” ;).

    Una última e importantísima cosa: esta vez, NO llevo el bote 😛

    (* Sí, perdonen el chapismo, pero yo antes tenía un blog y me soltaba unas parrafadas…)

  10. Qué bien te expresas Caín hijo! de acuerdo en todo, #TwittBU es el lugar de los tuiteros burgaleses que tienen en común ser de burgos o vivir en burgos y utilizar tuiter, vaya que obvio, pues si, y el hastag es para que los tuiteros burgaleses se enteren de cosillas como kdds o que si te pasas por allí te dan no sé qué o que CONTINUA #TWITTBUK TORPEDOS!!! TODOS A LEER a Teresa Arroyo y “Vampiros”… XDD

  11. Quién dice que la 2.0 no es lo más? Lanzas una pregunta, la difundes por twitter y alehop! Vuelves a mirar y ya tienes aclaradas todas las dudas! ;D
    Gracias a todos por las respuestas!

    La conclusión es clara: la #twittBU no se cancela. Los que no vayáis a la #gamotweet, nos vemos en el Gaona 🙂

    Me ha gustado especialmente lo que Caín ha dicho acerca de “no hacerse dueño de lo que no es de nadie” y la invitación sincera que eso supone para los comerciantes a entrar en twitter, participar en #twittBU y conocernos como hacen los demás.

    De vuestras participaciones saco además otros puntos, de los que tomo buena nota y no sólo para este asunto, si no, también para futuras ocasiones.

    1.- Nos gusta “la dinámica de funcionamiento” de las #twittBU como decía @leopoldoroldanp.
    (Y a eso añado que es el “formato” más práctico, ya que el hecho de estar localizados en un punto fijo, permite que los twitteros con problemas de horario, sepan donde encontrarnos sea la hora que sea).

    2.- Leyendo a @Getzse veo que hemos descuidado el tema de “mover la twittBU”. Y propondremos en breve una encuesta para calcular la proporción de twitteros de Gamonal y Centro y la conveniencia de ir alternando la ubicación de las reuniones.
    (Aquí añado lo que representa entrar en un Bar (grande / relacionado con un twittero de la twittBU / con wifi) y con todo el morro que me caracteriza decir:
    “va a venir un grupo el viernes… ¿Que cuántos? pues de 2 a 50… ¿Hora? De 7:00 a 9:30 ó 10:00 aproximadamente y por cierto, llegarán por separado o en tromba…ah! y no, gastar gastamos poco, pero hacemos bastante ruido y mucho bulto”
    Que con semejante plan nos reciban como en el Gaona… va a ser complicado.

    3.- Queda patente tanto en twitter como aquí, que el uso que se le da al hashtag nos inquieta… Tendremos que hablar de ello.
    (A mi lo que me preocupa es la de veces que se me olvida ponerlo cuando contesto) XD

    4.- A pesar de esas presentaciones tan épicas (tío, mira que eres bíblico! XD) @cainsan tiene su corazoncito y nos ha cogido cariño… jurjurjur ^_^* We love you too!

  12. Hola a todos! He tardado en encontrar tiempo para leerme vuestros comentarios. Como twittera de #twittBU, estoy de acuerdo con la mayoría y me alegro mucho de que la idea general que se desprende sea el buen rollo (como siempre ha sido).
    Hemos tenido un lío morrocotudo organizando, cuadrando, preparando… al final las cosas se han hecho deprisa y corriendo (y las elecciones del 22M las grandes culpables de la coincidencia de fechas, todo hay que decirlo). Después de este… no sé si llamarlo “lío” vamos a tener twitteros nuevos y me hace ilusión poder decirles que van a ser tan bien recibidos.
    @soniadiez me ha pedido que me pasara por aquí a daros más detalles sobre la #Gamotwitt , hastag que agradezco a @deberiana, y con su permiso voy a empezar a utilizar para este evento ( y espero poder usarlo para más ;D).
    Se trata de unos eventos programados por la asociación de comerciantes de gamonal @comercianteszonag, a los que yo @raquelmaniega aporté una idea, no queríamos montar una #twittBU, ni mucho menos. Os cuento como empezó esto: Algunos ya sabíais que @anbacocinas iba a dar chocolate el día 20 de mayo con motivo de una celebración de la asociación de comerciantes de zona G para apoyar a Burgos 2016, por problemas administrativos (elecciones) tuvieron que cambiar la fecha, el siguiente viernes era la noche blanca así que se traslado al siguiente 3 de Junio, coincidiendo con #twittBU, toda mi ilusión era que vinierais a tomar ese chocolate, así que llame a la asociación para ver si me podían decir de algún local de la asociación con wifi. No solo me ofrecieron el local, me dijeron que nos hacían una ruta especial para #twittBU, nos llevaban a ver varios espectáculos dentro de las tiendas ( espectáculos que se ha currado cada comerciante ), y finalizábamos el recorrido en un bar con wifi y una zona reservada para #twittBU enfrente del concierto. Los comerciantes con los que he hablado han mostrado mucho interés, pero también mucho desconocimiento, he conseguido que todos se hagan un twitter y con un poco de tiempo conseguiré que lo utilicen, En esto espero que demostréis este buen royo que nos caracteriza y les tengáis paciencia, hay viene el gran error la falta de tiempo ( y dinero), y bueno, no sé qué más contaros, que yo voy a estar ahí y que me encantaría ver a mis colegas de la twittBU.
    Entiendo que lo de las fechas es un palo y que en el título del vídeo, falta poner un “DEDICADO A LA GENTE DE LA #TWITTBU” Que era la idea… y no #twittBU a secas. Porque sí, es cierto que #twittBU sólo hay una y me parece que ese vídeo no lo deja nada claro ;D. Y si no os veo esta vez, nos veremos a la próxima #twittBU o #Gamotwitt, I love you.