, archivado en Sin categoría ,

Hemos citados los mejores actores de la temporada y las actrices más destacadas. Ahora toca el turno a lo más complicado: series y capítulos.

Hay series muy potentes de las que resulta complicado destacar un solo episodio, dada su estructura (Rectify, Transparent, Daredevil) y otras que, precisamente por su estructura, pueden entrar en la categoría de mejores episodios a pesar de temporadas irregulares (Parks and Recreation, Inside Amy Schumer, The Walking Dead). Como novedad, entra en escena una serie documental (la envolvente The Jinx), básicamente porque HBO la emitió y comercializó como parte de su tradicional programación dominical.

Mejor episodio CÓMICO

  1. “12 Angry Men Inside Amy Schumer” (3.3.), Inside Amy Schumer
  2. “Leslie and Ron” (7.4.), Parks and Recreation
  3. “Untitled” (5.5.), Louie
  4. “Emotional Consequences of Broadcast Television” (6.13.), Community
  5. “Testimony” (4.9.), Veep
  6. “Sit-In” (4.5.), Girls

Mejor serie CÓMICA

  1. La primera temporada de Transparent
  2. La cuarta temporada de Veep
  3. La primera temporada de Togetherness
  4. La quinta temporada de Louie
  5. La segunda temporada de Silicon Valley
  6. La cuarta temporada de Girls

Mejor episodio DRAMÁTICO

  1. “Hardhome” (5.8.), Game of Thrones
  2. “Stingers” (3.10), The Americans
  3. “The Garveys at Their Best” (1.9.), The Leftovers
  4. “Collateral” (6.12.), Justified
  5. “What the Hell Did I Do” (1.6.), The Jinx
  6. “Five-O” (1.6.), Better Call Saul
  7. “Lost Horizon” (7.12.), Mad Men
  8. “Eldorado” (5.8), Boardwalk Empire
  9. “No Sanctuary” (5.1.), The Walking Dead
  10. “Pilot” (1.1.), The Affair

Mejor serie DRAMÁTICA

  1. La tercera temporada de The Americans
  2. La segunda temporada de Rectify
  3. La sexta temporada de Justified
  4. La primera temporada de The Leftovers
  5. La primera temporada de Better Call Saul
  6. La séptima temporada II de Mad Men
  7. La primera temporada de Daredevil
  8. La primera temporada de The Affair
  9. La quinta temporada de Boardwalk Empire
  10. La única temporada de The Jinx

5 Comentarios

  1. Maxi

    The leftovers la nueva joyita de la corona y el estreno del año para mí, impensable después de los primeros capítulos que me fuera a enganchar tanto.

    Rectify impecable, cada minuto de esa aparente calma me parece mas inquietante. No le parece que comparte cierto…ritmo o pausa o como le quiera llamar con la anteriormente nombrada The Leftovers? son dos series que me dejan la misma sensación muchas veces. Impresionantes ambas.

    Justified y Boardwalk Empire se despidieron en un segundo, gran, escalón.
    Usted que tienen más capacidad para explicar las cosas podría quizás ahondar en un hecho curioso, casi todas los grandes relatos seriales, al contrario que las peliculas, se quedan sin el punch final. Pienso en The Wire, The Shield (en menor medida, pues sus últimos capitulos son súblimes y su conclusión casi perfecta, pero creo que es justo decir que alguna temporada intermedia fue su punto cúspide) The Sopranos, Justified, Breaking Bad, Boardwalk Empire. Dexter. Todas estas tremendas series, algunas de las mejores que se han hecho, adolecen de un final \”perfecto\”, como muchas peliculas que nos vienen rapidamente a la mente si lo tienen, y es que creo que la curvatura normal de una gran serie tiene la misma forma que la de una comba cuando está en el punto más alto, lo mejor…el punto más cocinado, se encuentra en algún punto de en medio (algunas mas mas, algunas menos menos). Y por algún motivo aún no he encontrado una serie de un nivel muy alto que cierre de manera perfecta, quizá tenga que ver con que son años dedicandole a una historia y de alguna manera manera somos nosotros los que no nos conformaríamos con nada que nos pusieran delante, bueno quizá si. Con una temporada extra.

    Conclusión que las dos me parecieron que tuvieron potentes finales, pero…un escalón por debajo de ellas mismas.

    The affair: Nivelazo, los protagonistas, increíbles. Ese pueblo costero, potente, muy potente.
    Igual me la juego con un comentario que comprobaré el año que viene si estoy errado o no, pero creo que nos hará \”la gran homeland\” y el año televisivo entrante figurará en todas las listas de grandes decepciones. Esperemos que equivoque. Pero el rumbo que tomó no me termina de cerrar, lo que menos me interesa de ella es la investigación/thriller.

    The americans voy por la mitad de la temporada, Matthew Rhyss me tiene ganado, aún recuerdo su \”you respect jesus but not us!\” del 2×09 y me entran escalofríos.

    Y GOT sigue regular, regular. La sigo aún porque está muy bien hecha pero raya por debajo de todo lo anteriormente nombrado en mi opinión.

    Responder
  2. Rodrigo García

    @Maxi. Depende de tu punto de vista sobre las series que mencionas. Pienso que The Wire tuvo un final perfecto. Melancólico y casi silencioso. No se necesitaba nada más para una obra maestra como The Wire. Lo que más he notado acerca de los finales es que en la mayoría casi no hay BOOM. Los creadores prefieren terminar la historia de forma simple y pocas veces emocionante, lo cual no es malo en absoluto.

    Responder
  3. Arturo

    Me alegro de que, por fin, alguien reconozca lo magnífica serie que es Daredevil. Acabo de finalizarla y me ha parecido de lo mejor del 2015 sin lugar a dudas. Bebiendo de lo mejor del comic de la Marvel, han construido una serie fantástica, negra, dura, con personajes repletos de matices, desde el malo hasta los buenos, en fin, tremenda.
    Además, estar totalmente de acuerdo con que The Americans quizá sea la mejor serie que se emite actualmente y con muchas esperanzaw en The Affair y Better Call Saul y Bloodline, cuyas primeras temporadas me han enganchado.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Mis Emmy 17-18 - Diamantes en Serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *