, archivado en Cursos y conferencias

Siempre emociona regresar a casa.

Portada folleto Cultura-CAM

Esta vez, además, con una melancólica sensación de circularidad: en el “Aula de Cultura de la CAM” donde imparto una charla-diálogo el próximo miércoles sacié mis primeros apetitos cinéfilos.

Andaría yo floreciendo por 1º o 2º de BUP y recuerdo que allí montaban todos los martes un ciclo de películas clásicas, sí, aquellas que a principios de los años noventa -en una ciudad de provincias- resultaba imposible consumir en versión original subtitulada y en pantalla grande. Uno acudía con más hambre que capacidad intelectual, claro. Costaba descubrir por qué insistían en que tal o cual film componía una obra maestra. Aún puedo revivir la somnolencia que me causó Duel -un Spielberg desconocido para mí entonces-, el shock emocional de El cazador, la crudeza de Hal 9000 y su sinfonía de imágenes o el obsesivo Scottie de Vertigo.

Después llegó el programa de Garci y lo hizo todo mucho más llevadero.

Quizá empiece a trastocar lugares y celuloides. La foto amarillea con el recuerdo y, sobre todo, uno echa de menos a quienes ya no están en ella. Qué pena que mi padre no pueda  venir a escucharme el próximo miércoles. Le habría hecho gracia ver cómo ha crecido aquel flipado que, durante el verano del 90, solo sabía hablar con los mayores de las películas que ansiaba ver.

———-

Cuándo: Miércoles 18 de septiembre a las 20:00

Dónde: Aula de Cultura de la CAM. C/ Salzillo 7 (cerquica de la Catedral)

Quiénes: el menda en conversación con Lorena Gil

Todo este guateque se inserta en un ciclo de conferencias que Lorena y C.J. Navas han montado bajo el título “Hablando en serie”. El tocayo Alberto Rey ya anduvo por tierras huertanas en mayo. En esta ocasión, Lorena y yo indagaremos en algunas de las cuestiones de fondo que caracterizan a la última ficción televisiva: la ambigüedad moral, las implicaciones políticas, el manierismo narrativo o la renovación en el ámbito de la comedia.

La entrada es libre.

As usual, será un placer desvirtualizar a los lectores murcianicos del blog.

4 Comentarios

  1. Seriálicos Anónimos

    Ahí estaré, of course! De una manera u otra, aunque tenga que atravesar media España… 😀

    Vaya amigos de portada te has echado Nahum…
    S.A.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Bitacoras.com
  2.  FDS S07E01: Season 7…! | Fuera de Series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *